Con gran éxito se dio el cierre del Campeonato Estatal Infantil de Futbol 7 de la AF7RACH. La cereza en el pastel fue la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con la ceremonia de premiación, luego de cuatro emocionantes finales que tuvieron al público al borde de las tribunas, concluyó con éxito total el Campeonato Estatal Infantil de Futbol 7 de la AF7RACH, el cual tuvo como sede las instalaciones de Ultra Sport en Tuxtla Gutiérrez.
En el acto protocolario de entrega de trofeos y medallas se llevó a cabo con la presencia de Erika López Guzmán, presidenta de la AF7RACH, Ulises López, gerente de Ultra Sport y Carlos Andrés Jiménez Gil, director general de Bio Sumedic, quiénes ante la atenta mirada de los padres de familia, fueron premiando a jugadores y entrenadores.
En la categoría Estrellas (2016-2017), Leones de Tuxtla se impuso 3 a 2 a Tuzitos Jobo, con dos goles de Christian López y uno de José Vázquez, mientras que por su rival Julio Náreja hizo los dos tantos. El premio de Campeón de Goleo fue para el mismo jugador, Julio Nájera, mientras que el de Mejor Portero fue para Emilio Velasco, de los Leones de Tuxtla.
En la categoría Cometas (2014-2015), Santos FC se proclamó campeón venciendo en la final 9-3 a CEFOR Jaguares SF Tuxtla. Cristian Vázquez lideró el
triunfo con cuatro dianas, y el resto de los tantos fueron de Ángel Estrada, Gabriel Morales, Ángel López, Mario Magallán y Javier Vázquez; por su rival los tres tantos fueron obra de Fabio Solís, quien por cierto resultó Campeón de Goleo, mientras que Irving de la Cruz (Santos FC) fue declarado como el Mejor Portero.
En la categoría Infantil Menor (2012-2013), Jaguares Negros filial Pachuca Tuxtla goleó 8 a 4 a la Liga Fut 7 San Pedro Suchiate, para así proclamarse campeón. Mateo Ayala hizo cinco goles para los Tuzos-Felinos, mientras que Fernando Nañez, Diego Montoya y Ángel Castro contribuyeron con un tanto cada uno; por su oponente anotaron Franco Galindo (2), Carlos Cáceres y José García. El premio de Campeón Goleador fue para Mateo Ayala, mientras que el de Mejor Portero correspondió a Kevin Hidalgo, del cuadro subcampeón.
Finalmente, en la Infantil Mayor (2010-201), La Bandita Bio Sumedic empató 2-2 contra Leones de Tuxtla y se quedó con el título ganando en penales 3 a 2.
En el tiempo regular La Bandita Bio Sumedic anotó por intermedio de Germán Hernández y Neymar Eliazar, mientras que por Leones de Tuxtla lo hicieron Santiago Vázquez e Iñaki Alemán.
El equipo campeón se llevó además los títulos de Campeón de Goleo con Ronaldo Abad y el de Mejor Portero con Gabriel Hernández.
Finalizadas las acciones, Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas indicó que los campeones obtuvieron su pase e inscripción al Campeonato Nacional que organiza la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini Futbol, el cual se disputará en el mes de diciembre, en la sede de Pachuca, Hidalgo.

PIE DE FOTO
Finalizadas las acciones, Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas indicó que los campeones obtuvieron su pase e inscripción al Campeonato Nacional

FOTOS NEIN GÓMEZ