NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El autódromo de León, Guanajuato trajo buenos dividendos para la escudería Whirlpool-Comercializadora Virdi FOTOS: NEIN GÓMEZ

Andrik Dimayuga, representante de la escudería Whirlpool-Comercializadora Virdi, hizo historia en el autódromo de León, Guanajuato, al convertirse en el primer piloto de la categoría GTM Pro 2 en ganar en la general.
El conductor del auto 67 que arrancó desde la “pole position”; en ningún momento perdió el liderato de la prueba y dijo que en ningún momento pensó en perder la justa, solo sabía que había que tener mucho cuidado a la hora de rebasar a los lapeados.
“Quiero agradecerle a Ramiro Fidalgo, que me dio un auto excelente. Además, hoy cumplo 18 años y es mi mayoría de edad no solo por los años sino también en el Automovilismo, por esta victoria”, expresó el piloto. En tanto que Miguel Dimayuga, padre de Andrik, se fundió en un abrazo con su hijo al bajarse del auto y le dijo: “Disfruta este momento. Te felicito y ojalá haya varias carreras como la de hoy”.
El segundo lugar general fue para Jorge Jiménez, que realizó una gran carrera, obteniendo de esa manera su segundo podio de la temporada. Mario Domínguez-Elliot Van Rankin resultaron terceros generales y consideran un gran resultado el que se llevan de León con dos podios.
HO Speed
Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards, a bordo del Mercedes-Benz número 11 del equipo Quaker State-Restonic-Monster Energy, se impusieron en la primera de las dos carreras de GTM Pro 1 que conformaron la quinta fecha.
Fue una justa en la que la vanguardia fue al principio para el líder del campeonato, Salvador de alba Jr., de Sidral Aga-Red Cola, hasta que la rotura de una flecha lo obligó a abandonar, y entonces los del HO se fueron en busca de una victoria muy importante para ellos. “Lo veníamos buscando desde hace tiempo y afortunadamente se nos dio en León. Ojalá este sea el inicio de una serie de buenos resultados”, expresaron Pablo y Emiliano.
La segunda posición de la GTM Pro 1 fue para el dueto de Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo de Gas Nieto-Roca Acero, y en tercero cruzaron la meta Mario Domínguez y Elliot Van Rankin de Alessandro’s Racing. En lo que se refiere a la Pro 2, el triunfo se fue para Guadalajara, con Marco Marín de Skarch-Poker, que con esto se afianza en el liderato del campeonato.
Escoltando a Marín figuraron Andrik Dimayuga y Jorge Jiménez, de SPV Asistencia- Inverfin. Y en la Pro Light los cinco primeros fueron Koke de la Parra-Jorge Sierra, Víctor Barrales-Paul Jourdain, Rodrigo Rejón, Andrés Orea y Ramiro Villavicencio-Federico Solís.