NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Jorge Jiménez Argüello, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas, se presentó en el gimnasio “Thanos” de Xalapa, Veracruz, para impartir una capacitación a jueces nuevos en la especialidad del deporte de las pesas.
A solicitud de Álvaro Fernández Lara, titular de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Veracruz A. C., Jiménez Argüello se presentó ante 14 personas procedentes de los municipios jarochos de Gutiérrez Zamora, Huatusco, Minatitlán, Paso de Ovejas, Puerto de Veracruz, Tlapacoyan y Xalapa.
“Tuve la grata oportunidad de exponer el curso de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) y de la Federación Internacional de Body Building (IFBB, por sus siglas en inglés), para la actualización y formación de jueces estatales y regionales en mi carácter de coordinador de jueces del área sureste de la federación que preside Francisco Cabezas Gutiérrez”, detalló el dirigente chiapaneco.
Y agregó: “Es importante recalcar el inicio de actividades de la asociación veracruzana sobre un renglón muy importante, como lo es capacitar a quienes van a tener la responsabilidad de calificar los próximos campeonatos que se realizarán durante todo el año 2023”.
SEXTO CAMPEONATO ESTATAL
Por otra parte, el dirigente chiapaneco reiteró que están próximos a celebrar el Sexto Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness Chiapas 2023, programado para el próximo domingo 19 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Junchavín” de Comitán de Domínguez.
En este sentido, recordó que el campeonato será clasificatorio para el Mr. México Principiantes y Novatos, a disputarse el 25 y 26 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, por lo que invitó a los competidores a tomar parte en las categorías: “Fitness Figura Libre”, “Bikini Libre” y “Bikini Wellness Libre” para las damas; y en la varonil con “Principiantes”, “Novatos”, hasta 65 kilos, hasta 70 kilos, 70 kilos en adelante, “Men’s Physique Novatos” y “Libre”.
Las inscripciones y el pesaje se efectuarán de las 09:00 a 11:00 horas, el mismo día del campeonato, en las instalaciones del teatro.