NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con la presencia de los integrantes del staff técnico y voluntarios, el comité organizador de la carrera con causa “Corriendo con el Corazón Regalamos más Sonrisas 5K”, celebró la reunión técnica final en preparación para el magno evento que se realizará este domingo 18 de diciembre, a partir de las 7:00 de la mañana, en las principales calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez.
En torno al Hemiciclo a Benito Juárez, al interior del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, el staff en coordinación con el Voluntariado Legislando con el Corazón, presidido por la diputada Paola Villamonte Pérez, ultimó detalles de la competencia deportiva con causa, cuya entrega de kits se efectuará este sábado 17 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana en el parque recreativo Caña Hueca.
En compañía de la Ing. Guadalupe Morales Marín, coordinadora del Voluntariado Legislando con el Corazón y su equipo de asesores, establecieron los puntos clave de atención a los corredores, que contarán con abastecimiento de hidratación, seguridad vial y atención médica en caso de requerirlo durante el evento.
Al respecto es oportuno precisar que el punto de salida y meta estará ubicado de frente al del H. Congreso del Estado de Chiapas, escenario que también será el marco en el que se efectuarán carreras infantiles, así como la ceremonia de premiación y rifa de regalos, entre los cuales el principal será una bicicleta.
La competencia contempla una distancia de 5 kilómetros, partiendo del H. Congreso del Estado de Chiapas rumbo a la zona oriente hasta llegar al crucero del parque 5 de mayo, punto de retorno sobre el Boulevard Belisario Domínguez hasta la Cabeza Maya, para regresar sobre la Primera Avenida Sur hasta el mismo punto de inicio.
Todos los corredores que crucen la meta se llevarán a casa su medalla conmemorativa de finisher, en tanto que los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios en efectivo.
Finalmente es oportuno mencionar que el módulo de inscripciones instalado en el H. Congreso del Estado continuará abierto hasta este viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; asimismo sigue habilitado el punto de inscripciones de Caña Hueca hasta el sábado 17 de diciembre.
La carrera estará limitada a 800 participantes y se espera que en próximas horas se complete el cupo disponible.