Esto por el Festival de Básquetbol de Club Puros 2009 y Menores que organizó la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, delegación Chiapas (ADEMEBA)

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Los equipos de “Popeyes” de Jiquipilas en la rama varonil y Mundo Basket Tuxtla en la femenil, se ciñeron las coronas de monarcas del Festival Estatal de Básquetbol de Clubes Puros en las categorías 2009 y Menores que se realizó del 9 al 11 de diciembre del presente en esta ciudad capital ante la participación de 24 equipos en ambas ramas.
Certamen que se desarrolló durante tres días de intensas actividades, teniendo como sedes las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 13, “Panchón Contreras” del IMSS y las canchas techas del Parque Recreativo Caña Hueca.
Para la final de la rama varonil que se dio en la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, el conjunto de “Popeyes” de Jiquipilas, desde el silbatazo de arranque demostró que iba por todo, tomando la ventaja en el marcador ante el rival de Mundo Basket Comitán, en cada uno de los parciales del juego siempre estuvo al frente y así erigirse como campeón por 46-25.
Mientras que, en la final de la rama femenil que se dio en las canchas del Parque Caña Hueca, el Club de Mundo Basket Tuxtla, impuso las condiciones de juego ante el rival de Búfalos, para llevarse el triunfo de manera holgada de 37-11.
Al termino de los juegos finales, el vicepresidente de ADEMEBA Chiapas, José Domingo Grajales Ruiz, en representación del titular, Carlos Mario Martínez del Solar, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, hicieron entrega de los trofeos a los tres equipos ganadores, así mismos reconocimientos.
En entrevista con José Domingo Grajales Ruiz, destacó que es importante realizar este tipo de actividades con los diferentes clubes de todos los municipios, con el objetivo que todos sus integrantes jueguen, ya que no se permite reforzarse y siendo así puros, por lo que agregó que hubo mucha aceptación y se preparan para el próximo año para realizarlo nuevamente.
Agregó que para esta edición se dieron cita un total de 24 equipos participantes de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca, por lo que esperan que la segunda edición se pueda acrecentar el número de equipos.
Dentro de la rama varonil estarán participando Garrobasquet, Brinka Charcos, Popeyes de Jiquipilas, Mundo Basket Tuxtla, Conejos de Tuxtla, Ocozoc, Mundo Basket Comitán, CIBACH, Correcaminos, Parachicos, Villafoxes, Merceritos y Chidecos de San Cristóbal de las Casas; por lo que respecta a la rama femenil del sector Avanzados, Mundo Basket Tuxtla, Búfalos, CIBACH, Villafoxes, Correcaminos y Conejos de Tuxtla, para el sector Iniciación femenil, Garrobasquet, Brinka Charcos, Popeyes de Jiquipilas y Ocozoc.