El tiempo que marcó el cronómetro fue de una hora y 47 segundos para el chiapaneco, para quedarse con la primera plaza y así ganarse el pase a la última etapa de la Universiada Nacional

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En la justa que se llevó a cabo en Mérida este fin de semana, nuevamente Flores Méndez logró adelantarse, dejando atrás a los corredores locales que también se perfilaban como favoritos – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con un tiempo de una hora y 47 segundos, Antonio Flores Méndez se coronó campeón de la competencia de 20 kilómetros en la disciplina de Atletismo del Macrorregional celebrado en Mérida, Yucatán. El chiapaneco perteneciente a la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se hizo acreedor del pase a la siguiente etapa, que se llevará a cabo en Puebla.
Desde hace semanas el estudiante ya había sorprendido con el tiempo marcado en la misma prueba, pero en su entrenamiento. Gracias a su velocidad se ganó el derecho de representar a Chiapas en la primera fase fuera del estado, pues compitió contra de los mejores estudiantes de otras universidades y los derrotó sin problemas.
En la justa que se llevó a cabo en Mérida este fin de semana, nuevamente Flores Méndez logró adelantarse, dejando atrás a los corredores locales que también se perfilaban como favoritos para quedarse con las primeras posiciones del certamen.
El tiempo que marcó el cronómetro fue de una hora y 47 segundos para el chiapaneco, para quedarse con la primera plaza y así ganarse el pase a la última etapa de la Universiada Nacional, que se disputará a partir del mes de junio en la ciudad de Puebla.
El estudiante de la UPGCH deberá prepararse para la última prueba, ya que solo accederán los mejores de todo el país, por lo que en este tiempo de entrenamiento deberá aumentar su velocidad si es que quiere conquistar la competición a nivel nacional.