Esto por parte del Futbolito Bimbo, que sigue viento en popa con su fase de grupos dentro de todas las sedes que se disputa en el estado de Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La cancha «Ramón Velázquez» del Instituto Hispano Jaime Sabines (IHJS) de Tuxtla Gutiérrez fue testigo de la victoria del equipo femenil de la primaria Niños Héroes de Chapultepec – FOTOS NEIN GÓMEZ

Una emocionante y por demás espectacular tercera jornada se vivió en el Futbolito Bimbo 2023 en Chiapas, destacando el regreso a las acciones para la categoría femenil.
La cancha «Ramón Velázquez» del Instituto Hispano Jaime Sabines (IHJS) de Tuxtla Gutiérrez fue testigo de la victoria del equipo femenil de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, al son de 3 goles a 0 sobre la American School, con anotaciones de Luna Mendoza, Lanna García y Vanessa Reyes.
Asimismo, la Enrique Rodríguez Cano venció por la mínima diferencia al Colegio Krause, con solitaria anotación de Ariana Domínguez, en tanto que la primaria Cuauhtémoc se apuntó la victoria de 3-0 sobre Gabriela Mistral.
Por su parte, en el campo de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), de San Cristóbal de Las Casas, la primaria Constitución de 1857 goleó 8-0 a Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que Flavio Antonio Panigua doblegó 2 a 1 a la Juan Sabines Gutiérrez.
En lo que respecta a la actividad de la rama varonil en la misma sede coleta, la Adolfo López Mateos sorprendió al golear 18-1 a Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que la primaria Josefa Ortíz de Domínguez superó 14-0 al Centro Educativo La Salle; además, Juan Sabines Gutiérrez venció 5-2 a Adolfo Ramos Aguilar y Constitución de 1857 cayó 1-4 frente a la representación de la primaria Flavio Antonio Paniagua.
Entre tanto, en la cancha El Fucho de Comitán de Domínguez, se dieron los siguientes resultados: Amado Nervo 0-3 Cuauhtémoc; Centro Educativo ICHTHUS 1-11 Fray Matías de Córdova; Instituto Moderno de Comitán 5-8 Joaquín Miguel Gutiérrez y; Francisco Sarabia 7-1 Belisario Domínguez Palencia.
En el Polideportivo de Cacahoatán se disputaron dos encuentros más de esta tercera jornada, con victoria por goleada para la escuela Vasco de Quiroga, 10-0 a la primaria Benito Juárez, mientras que Ignacio M. Altamirano superó 3-0 a José María Morelos y Pavón.
Y en lo que respecta a la sede de la capital chiapaneca, esta fecha registró los siguientes marcadores: Camilo Pintado Rincón 1-3 Tierra y Libertad; Gabriela Mistral 0-3 Colegio La Paz de Chiapas A; Fray Víctor María Flores 4-2 Colegio La Salle de Tuxtla; Escuela Primaria de Educación Popular 2-3 Cuauhtémoc A; Centro Educativo María Emilia Sánchez Matienzo 1-16 UNESCO; Plan de Ayala 2-0 American School; Niños Héroes de Chapultepec (3) 1-1 (4) Colegio Emilio Rosenblueth; Enrique Rodríguez Cano 7-1 Colegio Integral Gandhi; Camilo Pintado Rincón B 2-3 Tierra y Libertad B; Instituto Hispano Jaime Sabines (2) 3-3 (3) Colegio La Paz B; Francisco González Bocanegra 2-4 Colegio Laureles y; Cuahutémoc B (2) 1-1 (2) Colegio Octavio Paz.
Finalmente, la profesora Erika López Guzmán, coordinadora del Futbolito Bimbo en Chiapas informó que las acciones del certamen se reanudarán el día martes 16 de mayo, luego del puente marcado en el calendario escolar por el Día del Maestro, felicitando de antemano a todos los educadores en su festejo.