Este certamen de futbol infantil fue una excelente ventana para promover la práctica del futbol en este municipio de la zona Soconusco

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Todos los campeones recibieron sus respectivos trofeos y medallas conmemorativas a este certamen futbolero – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con éxito se efectuó la primera edición de la Gold Cup Sureste, campeonato de Futbol que contó con la participación de 30 equipos y que ayudó a promover la práctica del deporte en niños y jóvenes en el municipio de Acapetahua, Chiapas.
La escuadra de Silver Tapachula FC se alzó campeona en la categoría estelar 2003-2005, mientras que el subcampeonato fue para el representativo local de Acapetahua FC.
En la 2006-2007 triunfó el Deportivo SESECAPA FC, en tanto que el segundo lugar fue Ardillas FC Motozintla. En la categoría 2008-2009, el Zabaleta FC se ciñó la corona, y el subcampeonato fue para Linces de Tres Picos. En la división 2010-2011, Armadillos FC se proclamó monarca, y Zabaleta FC fue el subcampeón.
En las divisiones para niños pequeños, el Centro de Formación Tuzos Tapachula se quedó con el título de la 2012-2013, y el subcampeonato fue para Tuzitos Jobo. En la 2014-2015 se coronó Tuzos Escuintla, y en segundo se colocó el Centro de Formación Tuzos Tapachula. Finalmente, en la 2016-2017, el trofeo de campeón se lo llevó el CEFOR Rocaem, y en segundo se ubicó Tuzos Escuintla.
Una vez finalizadas las acciones, el profesor Jorge Luis Becerra Cruz, organizador del torneo, encabezó junto a su “staff” de colaboradores la ceremonia de premiación, agradeciendo a las autoridades locales, representadas por Gerardo Sánchez Rojas, que se dieron cuenta de la importancia de la Gold Cup Sureste como proyecto formativo e hicieron posible que se realizara en las canchas del municipio de Acapetahua, con la asistencia de escuadras de Motozintla, Frontera Comalapa, Colonia El Jobo de de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Escuintla, Mapastepec.
“El roce, el fogueo, la experiencia es muy importante para que nosotros vayamos creciendo como sociedad, en el tema deportivo y en el tema personal. La verdad es que estoy totalmente satisfecho, y como todo, tenemos puntos a mejorar, pero eso no impide que nos quedemos con la satisfacción de que fue un buen evento”, puntualizó Becerra Cruz.