Para este próximo 28 de mayo se estará llevando a cabo el 9° Campeonato de Ajedrez Amateur en la Universidad Politécnica de Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los organizadores dieron a conocer que se premiará del lugar 1 al 5, con 3 mil, 2 mil, mil 500, mil y 500 pesos respectivamente, más diplomas – FOTOS NEIN GÓMEZ

Reinas, caballos y alfiles desfilarán por el tablero en el 9º Campeonato de Ajedrez Amateur, a celebrarse el domingo 28 de mayo a partir de las 9:00 horas, en la Universidad Politécnica (UP) de Chiapas, ubicada en la carretera Suchiapa-Villaflores, kilómetro 1 + 500.
Para este evento organizado de manera conjunta por el Club de Ajedrez Carlos Torre y la UP ya están abiertas las inscripciones, con un costo de 350 pesos para la categoría única amateur; es decir, para trebejistas de nivel principiante, aficionados o infantiles, con “rating” de mil 800 o menor. Del sistema de competencia se anunció que se jugará en formato suizo a seis rondas, aclarando que se deberá contar con al menos 25 participantes para poder efectuar el certamen.
El ritmo de juego será de 25 minutos para concluir la partida, con 10 minutos de espera antes de declarar default, y podrá pedirse “bye” con medio punto únicamente en la primera ronda. Los desempates técnicos serán a encuentro directo, Buchholz, Buchholz mediano, Sonneborn-Berger y mayor número de victorias.
Los organizadores dieron a conocer que se premiará del lugar 1 al 5, con 3 mil, 2 mil, mil 500, mil y 500 pesos respectivamente, más diplomas. Asimismo, habrá tres premios especiales de mil pesos para la mejor jugadora, mejor jugador senior (mayor de 55 años) y mejor infantil (menor de 14 años).
El reglamento de juego será el oficial avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con normas aplicables de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), mientras que como árbitro oficial del certamen fungirá el doctor Edén López Martínez.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde hoy y hasta el 25 de mayo mediante depósito bancario a la cuenta 5256782391081299 de Banamex. Para mayores informes pueden llamar al número telefónico 9612201963. Cabe aclarar que no habrá registros el día del evento.