Esto por la Liga Palapa Fut 7, donde Wrexham y La Bocha lograron sortear de buena manera la fase de semifinales

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Acciones candentes fueron los que se vivieron con la fase de semifinales del Torneo Premier de la Liga Palapa Fut 7, esto desde las instalaciones de Futbol Total (Canchas EBC), donde los 4 equipos protagonistas dieron todo por avanzar a la final, pero, ese privilegio sólo quedó en manos de 2: Wrexham y La Bocha.
LA BOCHA-EL PADRINO FC
La cartelera de las semifinales arrancó con este gran encuentro, donde La Bocha sufrió, pero pudo sacar la victoria sobre los últimos instantes del partido, por marcador de 4-3, esto ante la frustración de El Padrino FC, por verse tan cerca de acariciar la final.
El Padrino FC comenzaba sorprendiendo en el partido y es que, en los primeros instantes contaron con una buena jugada; un latigazo rápido hacia la delantera, donde Raúl Piñón no lo pensó dos veces para pegarle a la pelota de larga distancia y lograr convertir el 1-0.
La Bocha tuvo que apretar las tuercas ante el gol sorpresivo que recibieron y tras insistir algunos minutos, pudieron igualar el marcador; donde David Vázquez roba un balón sirve a Roberto Carpio y éste no perdonó al disparar al marco rival para el 1-1.
Con el empate, La Bocha se apoderó de la posesión de la pelota y metió en su propio campo a El Padrino FC, que por más que se defendió, cayó el segundo en contra para ellos, luego de un primer disparo donde el guardameta deja viva la pelota en el área, así que el rebote lo aprovecha David Vázquez para empujarla y hacer el 2-1, marcador con el cual se fueron al medio tiempo.
La segunda parte comenzó con una gran oportunidad para El Padrino FC, quienes recibieron falta dentro del área rival y así contar con un penal, pero increíblemente la fallaron para el empate, pese a ello, tuvieron la mentalidad de reponerse y minutos después por fin lograron el 2-2 con Enrique Urra que roba un balón y en jugada individual se fue al frente y disparar a gol y mandar la pelota a la red.

La Bocha nuevamente tuvo que reponerse y para su fortuna respondieron rápido, donde Roberto Carpio desbordó por la izquierda y manda diagonal matona, para que simplemente Raúl Pascasio empujara la bola a la red para el 3-2. Lo que no se esperaban es que El Padrino igual respondería de manera inmediata y desde el saque para reanudar el duelo, Eduardo Moreno ‘Lipi’, sacó potente tiro para vencer al arquero y hacer el 3-3.
El duelo pintaba ya para penales con el empate, pero La Bocha hizo el último esfuerzo para ir con todo al frente y se aventuraron a disparar de lejos, el portero escupe la bola y cual cazador de goles, Roberto Carpio estuvo atento al rebote para contrarrematar y hacer el gol de la victoria y pase a la final.
WREXHAM-EMPIRE
En lo que para muchos fue la final adelantada, Wrexham y Empire llevaron al límite su juego, al irse a tanda de penales para conocer al ganador y ahí, Wrexham se alzó con la victoria para avanzar a la final. En tiempo regular igualaron a dos goles.
El partido tuvo de todo, incluso algunos sobresaltos terminaron en tarjeta roja, en este caso por doble a amarilla a un jugador de Empire, así que por 5 minutos jugaron con uno menos. Pasado el tiempo, al ser roja por doble amarilla, tuvieron derecho a colocar a otro jugador para ser 7vs7 nuevamente en el duelo.
En cuanto a los goles, Empire abrió la pizarra con gol de Fabián ‘Kalimba’ Gutiérrez, en potente disparo, pero Mario Solís puso las cosas 1-1 para Wrexham y con ese marcador irse al descanso.
El duelo en su segundo parte fue igual de duro y apretado en la disputa de la pelota, pero ahora sería Wrexham que se iría al frente, donde Mario Solís se encargó de hacer su doblete del partido. A partir de ahí se volvió una lucha incesante, Empire por empatar y Wrexham entre conservar la mínima ventaja o en un contragolpe hacer el 3-1.
Cuando el duelo se extinguía vino la jugada milagrosa para Empire, un centro largo, donde Alex ‘Pelón’ Martínez peleó de buena manera en el área rival y ganó la posición al defensa para peinar primero la esférica; suficiente para mandarla a guardar para el 2-2 y mandar el juego a penales.
La mala fortuna para Martínez fue que en el mismo duelo tocó ser héroe y villano, ya que, si bien hizo el empate, fue el encargado de errar el penal con el cual Wrexham ganó su pase a la gran final, donde ahora enfrentará a La Bocha.