NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Todos los compromisos fueron llevados a cabo en las canchas que ocupa el domo del parque de Caña HuecaFOTOS NEIN GÓMEZ

Cuatro encuentros femeniles abrieron el telón de la Liga Municipal Oficial de Voleibol Prof. “Alfredo Ovilla Martínez” (OMA), con su nuevo campeonato denominado “Guadalupe Arrellano Espinoza”. Equipos como Secretaría de Educación, Baileys, Monarcas y ADN Voley consumaron su primer triunfo. Los juegos se llevaron a cabo este fin de semana en las instalaciones del polideportivo Caña Hueca.
Las actuales campeonas de la segunda división y que ahora pertenecen al máximo circuito femenil, se enfrentaron a Valquirias para así demostrar que se encuentran listas para afrontar cualquier reto. Aunque el primer set no fue el favorito para ellas, pues cayeron 24-26; logrando salir de atrás para consumar triunfos en los próximos capítulos con un marcador de 25-17 y 15-10. Con los puntos a su favor, Monarcas consiguió su primera victoria ante la sorpresa de propios y extraños.
Las reinas de la primera división, Secretaría de Educación, mantuvieron un invicto que consiguieron desde la pasada campaña. En esta ocasión derrotaron a Fénix con un abultado resultado de 25-7 y 25-14. Con este triunfo arrancarán esta nueva campaña en lo más alto de la tabla general, en busca de refrendar su campeonato y evitar que nadie les logre “abollar” la corona.
El compromiso que abrió el telón de la semana número 1 fue Orquídeas contra Baileys, juego que de igual forma concluyó con sensaciones buenas para los amantes de este deporte. Las “flores” lograron hacer un buen juego, sin embargo, no fue suficiente para derrotar a sus rivales y consumaron su primera derrota, con un resultado de 25-19 y 25-11.
SEGUNDA DIVISIÓN
En el encuentro de segunda división entre Ravens y ADN Voley se presenció un partido muy parejo; ambas sextetas demostraron las ganas que tienen de pertenecer al torneo, y gracias a ello protagonizaron un compromiso que se tuvo que definir hasta la última instancia.
El primer set fue dominado por las de ADN, esto a pesar de que sus oponentes les dieron pelea, pero al final se alejaron y alcanzaron las 25 unidades para conseguir la ventaja momentánea. Para el segundo asalto, Ravens mostró una mejor cara y mandó el cotejo al tercer capítulo, en donde terminó por caer en contra de sus similares con un resultado de 16-25, 27-25 y 15-17
Luego de más de cinco horas de actividad, concluyó la primera jornada del campeonato “Guadalupe Arellano Espinoza” con un buen sabor de boca para cada una de las competidoras. Luego de esta primera fecha se augura un buen torneo, además de que las emociones crecerán a lo largo de las siguientes jornadas.