NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTO: NEIN GÓMEZ

La ciudad de Jiquipilas, Chiapas alberga la Concentración Regional del Sureste de la Preselección Nacional Mexicana U15 varonil de Básquetbol que dio inicio este 11 de abril y finalizará el próximo 16 del presente, ante la participación de 24 jugadores de 10 estados de la Zona, como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas como anfitrión.
Actividades que encabezan la Dirección Técnica de Selecciones Juveniles y el Coach de Selección Nacional U15 varonil y que se desarrollan en las instalaciones del auditorio municipal de Jiquipilas, con un plan de trabajo de dos sesiones de entrenamientos de 3 horas cada una, para hacer un total de 6 horas diarias, que se coordinan con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas y el H. Ayuntamiento de Jiquipilas.
Para el Coach Daniel Omar Ojeda de la Selección Nacional U15 varonil, dijo que el programa de ADEMEBA México, en busca del desarrolló del básquetbol en todo el país, se está viendo los resultados, primero al dividir en un formato al país en cuatro zonas, esto con el objetivo de detectar a los mejores para que puedan ser llamados más adelante, indicando que esto sucederá tras hacer el visoreo y análisis de las cuatro zonas que está dividido el país.
Dijo que el llamado que puedan tener los jóvenes, dependerá del nivel técnico de juego que traigan, ponerlos en dientes situaciones de juego y ver la capacidad de resolverlo, así también la manera que enfocan su manera de juego en lo que se les pide y de ahí se tomará algunas decisiones.
Enfatizó con respecto a los jugadores chiapanecos que se han sido observados, no solo por él, sino por un grupo de entrenadores que se encuentran visoreando, tienen las mismas oportunidades iguales para todos para poder vestir la camiseta de la Selección Nacional de México, rumbo a los eventos internacionales.