NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: En este mes se toma una decisión importante para el ciclismo chiapaneco
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Sin cumplir caprichos de pequeños grupos que no cumplen con los requisitos solicitados por la normatividad de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), es lo que se espera cumpla el proceso de elección anunciada para este mes de abril que buscará un nuevo Consejo Directivo o mantener al actual. Se realizará, pero no en la fecha anunciada días atrás, así indicó Mario Ernesto Maldonado Romero, actual presidente de la asociación chiapaneca de la especialidad.
Dejando en claro que su puesto no fue por “dedazo” o compadrazgos con dirigentes a nivel nacional, Maldonado Romero expresó a “Cuarto Poder” que este tipo de “revoluciones” sólo manchan mucho más al Ciclismo estatal, cuando lo que se necesita es una limpieza total.
“Es triste ver como este tipo de personas juran y dicen sin ninguna prueba, la única que tienen es una foto en donde estoy con el presidente de la federación cuando se me hizo entrega de una medalla de un campeonato nacional. Es una calumnia, no tiene sustento para decir eso”.
“En 2017 acudí con mi equipo a un campeonato en Sonora, ahí es cuando tengo el primer contacto con la federación; en esos años Chiapas no contaba con una asociación, eso también hay que dejarlo en claro, y pese a ello se tuvo representación estatal y fue por nuestra cuenta propia”, dijo.
El también entrenador recordó que la actual asociación fue constituida a finales del 2019. En ese año nos reunimos ocho clubes para acordar la creación de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, y esas pruebas —indicó Mario Maldonado—, las tiene el Indeporte.
Con todo un proceso arduo que incluyó reuniones con dirigentes de clubes, autoridades estatales y federales, se logró contar con la cantidad mínima de escuelas para ser consideradas por la Femeci, y así comenzar el trámite constitutivo oficial. Maldonado Romero indicó también a este medio que en todo este tiempo, el grupo disidente no tuvo afinidad a ellos, como ahora mismo ha expresado.
“Ellos han acusado al propio Indeporte de corrupción, de que nos apoyaron para lograr la presidencia, por eso digo que es triste y lamentable que, no cumpliendo en entregar los documentos requeridos para afiliarse, estén haciendo este tipo de declaraciones. Con ellos tuvimos intención de forma la asociación, pero jamás se logró tener un acta constitutiva, todo quedó en intención. Pero ahora quieren hacer sus caprichos”.
Finalmente, Mario Maldonado refirió que, si bien se llevará a cabo el proceso de elección, no será el 18 de abril, puede retrasarse un par de días, y tampoco será de manera presencial como informó la otra parte interesada pues harán gastar a clubes retirados de la capital del estado.