Acuática Master Center aportó 5 medallas para el estado, dentro del Selectivo Único y Grand Prix Senior de Cancún

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Camila Rodríguez y Héctor Rad fueron los ganadores de las preseas FOTOS: NEIN GÓMEZ

Continúan los pódiums en eventos nacionales para Acuática Master Center. Ahora tocó turno en el Grand Prix Senior y Selectivo Único en Cancún, Quintana Roo, donde los atletas, Camila Rodríguez Suriano y Héctor Rad Solís aportaron un total de 5 medallas para Chiapas, entre ambos certámenes. Acorde a lo establecido, el Grand Prix se nadó en la alberca olímpica de Cancún y el Selectivo Único en la alberca del Colegio Boston.
En el caso particular del Grand Prix Senior, ahí fue la participación de Camila, quien logró, oro, plata y bronce. El metal áureo llegó en la prueba de los 50 metros dorso, logrando un tiempo de 30.59 segundos.
En cuanto a las medallas de plata para esta sirena de Acuática Master Center, la primera de ellas fue en la prueba de los 100 metros libres, complementándose después con el segundo metal plateado, ahora en los 100 metros dorso.
Pasando a las acciones del Selectivo Único, Héctor Rad Solís levantó la mano por Acuática Master Center, logrando dos preseas de bronce. La primera de ellas cayó en los 50 metros mariposa, logrando un tiempo de 25.79 segundos.
Completó su grata actuación es tritón chiapaneco en los 100 metros mariposa, donde también pudo subir al pódium de ganadores en la tercera posición, con un tiempo de 57.02 segundos.
Para este par de atletas de Acuática Master Center la participación en estos eventos era de suma importancia. En el caso del Grand Prix Senior es válido para agregar pruebas a nadadores ya clasificados a los Juegos Nacionales CONADE y también es Selectivo al Campeonato Nacional de Verano 2022.
Por su parte, el Selectivo Único, es clasificatorio para el Campeonato Mundial FINA Budapest 2022, los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2022, el Campeonato Mundial Final Junior 2022 y los Campeonatos CCCAN 2022.
Bajo estos parámetros, Acuática Master Center y este par de nadadores esperan que hayan podido cumplir con los tiempos necesarios y sus resultados sean suficientes para obtener algún pase a estos importantes eventos de talla nacional e internacional.
Para el club, que es dirigido por la licenciada Blanca Bringas Rincón, ya es muy significativo estas 5 medallas que obtuvieron, por lo cual, ya siguen orgullosos como siempre de Héctor y Camila, esperando también que puedan cumplir la meta de lograr los pases para representar a Chiapas y a México, próximamente.