NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTO: NEIN GÓMEZ

Desde este pasado 11 de abril, la taekwondoína chiapaneca tuvo que reportar al Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para formar parte del campamento de concentración de la Selección Adultos de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), esto con el fin de continuar su proceso de trabajo rumbo al Campeonato Mundial y Campeonato Panamericano de la especialidad.
Este llamado fue hecho directamente por esta federación a la chiapaneca, quien ha logrado estar en varios procesos de selección desde categoría Juvenil y Sub 20, y ahora está cumpliendo su proceso con este nuevo llamado en categoría Adultos.
Según el documento girado por la federación, esta concentración es hasta el 30 de abril, donde cada uno de los convocados está cumpliendo con un arduo trabajo con el equipo multidisciplinario que se encarga de la categoría Adultos, trabajos que no se detienen pese a ser vacaciones de Semana Santa.
Cabe destacar que Cintia ha estado en la mira del equipo nacional desde su medalla que ganó en el Campeonato Nacional Adulto en Oaxaca el año pasado, lo que la convierte en un serio prospecto para la FMTKD, esperando pueda hacer un grato trabajando portando los colores de México, tal y como lo hizo en su etapa como Juvenil y Sub 20.
Actualmente la atleta chiapaneca está cumpliendo con sus estudios universitarios, siendo alumna becada por la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, Yucatán, donde justamente representa a esta casa de estudios en el ámbito del taekwondo. De destacar que recientemente cumplió con su clasificación a la fase nacional de la Universiada 2022.
Esta concentración es un gran paso en su carrera deportiva para Cintia Zenteno Durán, quien espera poder ser parte del equipo para el Mundial y el Panamericano, eventos de gran talla internacional y que pueden abrirle camino al sueño llamado Juegos Olímpicos París 2024.