Este trebejista logró consagrarse como campeón del 2° Campeonato de Ajedrez Rápido, celebrado en Tuxtla Gutiérrez
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con una contundente marca de seis triunfos en igual número de partidas, José Miguel Monjaraz Pérez se proclamó monarca del 2° Campeonato de Ajedrez Rápido, celebrado en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Tuxtla Gutiérrez.
El evento organizado por el Club Carlos Torre, que preside Edén López Martínez, contó con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECHAC) y de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), válido para “rating” nacional, lo que fue de gran atractivo para los ajedrecistas del estado. Se registró a un total de 40 jugadores, desde infantiles, juveniles y adultos, en ambas ramas.
Monjaraz Pérez no tuvo que recurrir a los desempates técnicos establecidos (Buchholz, Buchholz con cortes 1, Sonneborn-Berger, mayor número de victorias y victorias con negras) para conseguir una clara conquista en el tablero, superando al favorito, el maestro con título de le Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Abel Dávalos Prieto, quien con cinco puntos se adueñó del subcampeonato.
La tercera posición fue para David Villatoro Reyes, con cinco unidades, misma cifra para Vicente Pérez López, quien se ubicó en cuarto lugar, en tanto que Iván Pastor López Cabrera completó el Top 5 con cuatro puntos.
Estos cinco jugadores recibieron diploma y premios en efectivo de la siguiente forma: el campeón se llevó a casa mil pesos; el subcampeón, 750 pesos, y del tercero al quinto puesto recibieron 500 pesos.
Finalmente, cabe destacar que la mujer mejor ubicada en este certamen fue Perla del Rocío Grajales García, quien con 4 unidades fue sexta, mientras que Valeria Torres López logró colocarse como décimo lugar general, también con 4.
PIE DE FOTO:
Monjaraz Pérez no tuvo que recurrir a los desempates técnicos establecidos (Buchholz, Buchholz con cortes 1, Sonneborn-Berger, mayor número de victorias y victorias con negras) para conseguir una clara conquista en el tablero.
FOTO: NEIN GÓMEZ