Así lo manifestó Artemio Montesinos, presidente de la liga profesional de MMA Supreme Fight Night, que tras sus dos primeras funciones en San Cristóbal de Las Casas, está lista para entrar a la capital chiapaneca

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Brindar un espectáculo deportivo a la altura de los mejores fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA), así como una experiencia única al público en general son las premisas con las que Supreme Fight Night 03 llegará a Tuxtla Gutiérrez este viernes 17 de marzo, para la magna función en el salón Expo de Convenciones Chiapas.
Así lo manifestó Artemio Montesinos, presidente de la liga profesional de MMA Supreme Fight Night, que tras sus dos primeras funciones en San Cristóbal de Las Casas, está lista para entrar a la capital chiapaneca por la puerta grande.
“Es un evento que no se ha visto en el estado y creo que se hacen muy pocos en el sureste de México en general y pues invitar a todos los fanáticos al MMA y al público en general a que asistan; hemos estado trabajando durísimo por meses para brindarles esta función y no se deben perder esta oportunidad de vivir el MMA en vivo”, aseguró Montesinos en la presentación oficial del evento, celebrada en las instalaciones del Hotel Holiday Inn.
De igual forma, Bernardo Miranda, vicepresidente de SFN invitó al público a no perderse esta gran función, adquiriendo sus boletos en línea a través de www.supremefightnight.com, aclarando que la venta por este medio se cierra el jueves y en adelante estará habilitada la taquilla en el salón Expo de Convenciones Chiapas. Explicó que el recinto estará dividido en cuatro secciones, con precios accesibles desde $300.00 pesos, hasta salas lounge elevadas con un costo de $8,000.00 pesos que incluye ocho entradas y una botella de licor.
Además, habrá venta de comida, bebidas, activaciones para entretenimiento de los fanáticos y un show de medio tiempo que pondrá ritmo e inspiración con la batalla entre dos de los mejores exponentes del Freestyle de Latinoamérica: Dominic y Lancer Lirical.
“Cabe mencionar que tenemos un cupo limitado, llevamos vendiendo los boletos hace más de mes y medio, ya tenemos casi el 50 por ciento vendido y si quieren buen lugar les conviene comprarlo antes y sino el día del evento tengan en cuenta que abrimos puertas a las 6:00 de la tarde para empezar la primera pelea a las 7:00 de la noche”, detalló.
Para dar fe de las peleas se contó con la presencia de Adán Castillejos Gallegos, presidente de la Comisión de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate de Tuxtla Gutiérrez (y delegado estatal de la Asociación de Comisiones de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas), quien resaltó la seriedad de Supreme Fight Night para organizar una función que cumple con toda la reglamentación.
“Este es un evento válido, que ha procurado tener el orden y que los peleadores tengan su licencia, sus pases correspondientes y la misma empresa promotora también tiene sus licencias correspondientes”, destacó.
Por otra parte, se reiteró que la cartelera incluye siete peleas profesionales, una de las cuales es de campeonato, tres internacionales, dos femeniles, así como un choque directo del sector amateur entre nuevos talentos de Chiapas y Campeche.
Montesinos detalló para los medios de comunicación los combates que se contemplan en la magna función, que es encabezada por la batalla estelar entre Luis “Dragón” Cerón (México) y Luis Antonio “La Bestia” Piñango (Colombia), por el cinturón de la categoría Bantamweight de las 135 libras.
En las internacionales, el brasileño Diego Bianchini peleará contra José “Pistolero” Medrano, mientras que Paúl “Tierno” Márquez medirá fuerzas con el también brasileño Gustavo Gabriel. Además, destaca el combate femenil entre Sandra “La Sapo” Chimeyo y Sara Cova, en la categoría Catchweight (120 libras).
En las preliminares se presentan los siguientes combates: Andrés “Turco” Farrera vs Luis “El asesino” Padilla; Sergio “Crazy Dog” Barajas vs Víctor “Chakal” Navarro y; Leslie Michelle Mena vs Mildred Flores.
En las peleas amateur habrá un choque directo entre Chiapas y Campeche, y para hablar de ello estuvieron presentes los peleadores locales Ashley Rincón, Freddy Alejandro Hernández y Gerardo “Irlandés” Ontiveros, quienes medirán fuerzas contra Erick Ehuan, Alexis “Mascarita” David Pacheco y José “Iron Melo” Moreno, respectivamente.
“Entusiasmado, motivado, hoy en día las MMA han evolucionado muchísimo”, comentó Ashley Rincón.
En este mismo tenor el coach Luis Acuña, del gimnasio Black Jaguar Academy, aseguró que ha entrenado a Ahsley en todos los aspectos que se puedan presentar en su combate, pues cualquier pequeño error se puede pagar caro dentro del hexágono.
“Hemos preparado a nuestro muchacho para que dé un buen show y aquí Artemio nos siga invitando siempre”, comentó.
Freddy Alejandro, alumno de EFA Chiapas y que ha entrenado con “El Dragón” Cerón, manifestó su agradecimiento a Supreme Fight Night por estar nuevamente en una de sus carteleras, esperando un combate duro para el cual está motivado. “Nos sentimos bien, duros y listos para dar una buena pelea para poder representar bien a nuestro estado”, agregó.
Finalmente, Gerardo Ontiveros compartió su confianza por dar un buen espectáculo en la pelea que abrirá la gala, además de su agradecimiento a SFN para estar en esta histórica cartelera.
“Estamos seguros, no confiados, después de un buen campamento con mi entrenador Francisco Samurai Kasab”, afirmó.
Finalmente, Artemio Montesinos reiteró la invitación al público para vivir la experiencia #SFN03 y se mostró seguro de que la afición hará una gran entrada.
“El objetivo de Supreme (Fight Night) es que la gente se vaya del show feliz y que los peleadores también sientan que están en una liga seria”, sentenció.