Acuática Master Center llevó a cabo su Torneo de Aniversario de este 2023, con una nutrida participación de diversos clubes del estado de Chiapas

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Este mes de marzo fue el marco perfecto para Acuática Master Center para poder llevar a cabo su Torneo del 8° Aniversario. De esta forma, los días 10, 11 y 12 fueron una fiesta total en las instalaciones de este centro acuático que dirige la Lic. Blanca Bringas, donde se reunieron un total de 13 clubes, pero que el mejor de los beneplácitos fue que el club de casa pudo dar el grito de la victoria al alzarse con la copa de campeón.
Sirenas y tritones, dese los 7-8 años, hasta los 50 y más; se encargaron de hacer un gran ambiente de sana competencia en las instalaciones de este club, donde se pudieron observar pruebas bastante reñidas, así como ver caer algunos récords personales y del propio certamen.
De destacar que este 2023 significó ya el segundo año consecutivo en que este Torneo de Aniversario de Acuática Master Center abrió sus puertas a la competencia de otros clubes, esto tras los protocolos de la pandemia de COVID-19 que prevaleció con fuerza en la edición del 2021, que fue un torneo a puertas cerradas, exclusivo para atletas del club.
A parte del equipo de casa, Acuática Master Center, el resto de los equipos participantes fueron: Pingüinos de San Cristóbal, Aquarius Libre, Rock and Bike, Vida Aquatik, Acuática ESGO, Amara Swim, Acuática Villaflores, People Sport Comitán, Orcas de Chiapas, Axolotes, Nutrias del ISSTECH y Aquarius de Tapachula.
Tras el conteo de los puntos, Acuática Master se alzó con la copa de primer lugar con una suma total de 2473. El segundo puesto correspondió a Aquarius de Tapachula con 401 puntos, Nutrias del ISSTECH fue tercero con 325. El resto de puestos, en orden cronológico de mayor a menor fueron: Axolotes, Orcas de Chiapas, People Sport Comitán, Acuática Villaflores, Amara Swim, Acuática ESGO, Vida Aquatik, Rock and Bike, Aquarius Libre y Pingüinos de San Cristóbal de Las Casas.
Pasando al listado de campeones y subcampeones, tanto de la rama femenil y varonil por edades, estas quedaron de la siguiente forma: 7-8 años; Allysson López Cigarroa y Esteban Tavira Guillen campeones, Andrea García Ballinas y Renato Ramos Álvarez subcampeones. 9-10 años: Ana Karina Jiménez Tevera y Mario Maldonado Romero campeones, Michelle Arellano Guillen y Emiliano Ramírez Rodríguez subcampeones.
11-12 años: Paula Sofía López Grajales y Luis García Polanco campeones, Emilia Bustillos Rivero e Iker Molina Gutiérrez subcampeones. 13-14 años: Ariadna Sarmiento Monzón y Ángel Aníbal Ramírez campeones, Kaori Yáñez Espinosa y Johann Poumián Gordillo subcampeones. 15-16 años: Daniela Espinosa Ortega y Romeo Meza Lagunas campeones, Elisa Gómez Moreno y Francisco Dorry Robles subcampeones. 17-19 años: Camila Rodríguez Suriano y José Nangullasmú Arellanes campeones, Héctor Rad Solís subcampeón. 20-29 años: Daniela Italia García Calderón y Alexis Abraham López Nucamendi campeones, Karina Guadalupe Aguilar Juárez y Carlos Mario Guzmán subcampeones.
30-39 años: Alicia Nataly Gómez Paredes y Julio César García Tevera campeones, Marleny Ballinas Delgado y Edy Mauricio García Solís subcampeones. 40-49 años: Mónica Margarita Macías Mota y Julio Esponda Cal y Mayor campeones, Jenny del Pino Martínez y Jesús Abraham Mena Nuño subcampeones. 50 y Más: Rocío González de La Llave y Renán Alonso Sánchez Solano campeones, Martha Alicia Félix Castillo y Armando Felipe Mendoza Pérez subcampeones.
Este marco de fiesta de Acuática Master Center concluyó con la entrega del trofeo de campeón, siendo todo un momento especial para el club de casa, donde la Lic. Blanca Bringas Rincón reconoció el esfuerzo de todos los participantes y agradeció a todos los clubes participantes por estar en este 8° Aniversario, así como a todos los papas y familiares de Acuática que hacen posible que sus hijos logren sus metas a través de la natación.