Esta sexteta logra quedarse con el máximo galardón de la división de plata de la Liga Oficial Municipal Prof. “Alfredo Ovilla Martínez”, al derrotar a su similar de ADLERS

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El conjunto de Queens se convirtió en el nuevo campeón de la Segunda División femenil en la Liga Oficial Municipal Prof. “Alfredo Ovilla Martínez” al derrotar con marcadores de 25-18 y 25-16 a su similar de ADLERS. Los partidos se efectuaron este fin de semana en las instalaciones de Caña Hueca. El organizador del certamen Edilberto Sarmiento Capito, fue el encargado de premiar a los tres primeros lugares de la campaña.
Las de la “realeza” comenzaron la ronda de playoffs de manera espectacular. En las semifinales se vieron las caras en contra de Panteras, club que accedió a esta fase a través del repechaje y que tuvo la intención en todo momento de instalarse en el compromiso por el título. A pesar de las ganas que traían las “felinas”, fueron las rivales quienes dominaron todo el encuentro.
El primer episodio terminó con un abultado 25-09, mientras que el segundo fue un contundente 25-10. Tras este resultado, Queens accedió a la última instancia del campeonato; en dicho sitio ya se encontraba el club ADLERS que arribó luego de derrotar a Diamantes de una forma más complicada, pues vencieron con puntajes de 28-26 y 25-20.
LA GRAN FINAL
Las dos sextetas afrontaron el reto final con cansancio ya que venían de disputar las semifinales. A pesar de lo antes mencionado, las emociones no se vieron mermadas por ningún motivo y los planteles intentaron a como dé lugar quedarse con la corona de esta Segunda División.
En el primer tramo las jugadoras de Queens demostraron de lo que estaban hechas; aunque el resultado estuvo igualado por varios minutos, poco a poco comenzaron a tomar ventaja a tal grado de adelantarse con una diferencia de siete unidades, dicha ventaja nunca desapareció y conquistaron la victoria con un sorpresivo 25-18.
El segundo set fue de presión pura para ADLERS, pues las jugadoras eran sabedoras de que si no conseguían el éxito no habría otra oportunidad y se quedarían en el segundo puesto. Lo anterior les pasó factura, pues el equipo comenzó a desconcentrarse y, por ende, desperdiciar jugadas claras. Las rivales aprovecharon ese momento para anotar los puntos necesarios.
Al final, el episodio concluyó con un 25-16 que les dio el triunfo absoluto en la contienda a las de Queens. El club consiguió el título y el pase para acceder a la Primera División del campeonato que arrancará en las próximas semanas.

PIE DE FOTO
Al final, el episodio concluyó con un 25-16 que les dio el triunfo absoluto en la contienda a las de Queens

FOTOS NEIN GÓMEZ