NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Después de 2 años, nuevamente resurge las enseñanzas del taekwondo en la colonia Chiapa de Corzo FOTOS: NEIN GÓMEZ

Como el “Ave Fénix” resurge de las cenizas, la escuela de Oriente Internacional de Tae Kwon Do “Chiapa de Corzo” reabre sus instalaciones, para impartir nuevamente sus enseñanzas del arte marcial coreano en la colonial y pueblo mágico de Chiapa de Corzo, para la cual estarán al frente como directores técnicos los profesores Sergio Esteban Besares Contreras, CN 2°, Jaime Zamora 1° Dan y como coordinador general el Profr. Javier Nandayapa Vargas CN 3° Dan.
En días pasados en un sencilla pero emotiva ceremonia se cortó el listón de reinauguración de la reapertura de las instalaciones del doyang Oriente Internacional de Tae Kwon Do de Chiapa de Corzo, teniendo como invitados especiales al Director Nacional de TOI, Profr. Jorge Francisco González Ríos, acompañado de la presidenta del Dif Municipal de Chiapa de Corzo, Leidi Ibeth Isidro Balbuena, en representación del edil municipal de este lugar y de los profesores. Ericka Gabriela Castañeda Flores, Javier Nandayapa Vargas y Pablo Jácome Vicente
Tras el corte inaugural, los instructores Sergio Esteban Besares y Jaime Zamora, junto alumnos cintas negras realizaron algunas demostraciones de pateo simple y complejas, esto con el objetivo de iniciar la vida activa de enseñanza del tae kwon do en este doyang.
En entrevista con el Profr. Javier Nandayapa Vargas, coordinador general de Oriente Internacional “Chiapa de Corzo”, resaltó como el “Ave Fénix” después de 2 años, resurgen para seguir con las enseñanzas del tae kwon do a las nuevas generaciones, así mismo buscar nuevas glorias, como se hizo desde principio de instalar la escuela, donde salieron competidores de talla nacional.
Agregó que el tae kwon do de Chiapas, ya es un referente a nivel nacional, producto de los trabajos coordinados con cada uno de los entrenadores, por lo que indicó que se enfocaran a buscar a los próximos talentos de la disciplina en Chiapa de Corzo, por lo que podrán entrenador todos aquellos que así lo deseen en las edades de los 6 a los 100 años.