La quinteta de Jiquipilas se proclamó campeón en su casa, esto del Estatal de Básquetbol categoría varonil U-14

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La selección de la categoría varonil U-14 2009 y menores de Jiquipilas se adjudicó el campeonato estatal de Básquetbol luego de una serie de emocionantes partidos que se vivieron durante el fin de semana, por lo que el Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez expresó la felicitación a nombre del Ayuntamiento.
Dijo que fue una jornada deportiva donde asistieron muchos aficionados de los 12 municipios que formaron parte de este campeonato y que una vez más Jiquipilas volvió a ser sede de este tipo de eventos.

“Quiero reconocer la participación de todos los equipos, al igual de sus entrenadores y por supuesto, agradecer a la ADEMEBA y a la liga de Basquetbol porque juntos hicimos posible que el campeonato fuera todo un éxito”, expresó.
En esta justa deportiva quedó en segundo lugar el equipo de Berriozábal, en tercer lugar, la quinteta de Comitán. Los primeros lugares fueron premiados por las autoridades y los organizadores.
Con el triunfo del selectivo de Jiquipilas, obtiene el pase directo al nacional a realizarse en Mérida Yucatán, donde representarán a Chiapas, por lo que el alcalde puntualizó que harán un buen papel deportivo representando dignamente a nuestro estado.
El Gobierno Municipal al igual que la ADEMEBA, agradecieron a los demás equipos por su participación como Berriozábal, Coita, Cintalapa, Tapachula, San Cristóbal, Villaflores, Mapastepec, Villa Corzo, Comitán, Tuxtla y Chiapa de Corzo.


INAUGURACIÓN
En coordinación con ADEMEBA Chiapas arrancó este torneo donde una vez más el Presidente Municipal refrendó su compromiso por el impulso a las actividades deportivas en Jiquipilas.
Hugo Lázaro dio la bienvenida a los equipos participantes como Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Tapachula, San Cristóbal, Villaflores, Mapastepec, Villa Corzo, Comitán, Tuxtla, Chiapa de Corzo y por supuesto los anfitriones Jiquipilas.
Agradeció el apoyo de José Domingo Ruiz Grajales vicepresidente de la ADEMEBA 1, de José Emilio Moreno Saldaña Tesorero de la ADEMEBA, Emanuel Ríos Zarate del Club Popeyes y Mauricio Martínez comisionado de selecciones estatales y clubes de la ADEMEBA, entre otros integrantes de esta asociación de básquetbol.
El edil jiquipilteco al dirigirse a los jugadores, refirió que se sientan seguros y contentos en esta ciudad que los recibe con hospitalidad, exhortándolos a que en estos juegos prevalezca la hermandad deportiva.