Esto por el Torneo Premier de la Liga Palapa Fut 7, donde empatan a 3 en tiempo regular con Wrexham y en penales, logran el título por pizarra de 5-4

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Final de película vivió la Liga Palapa Fut 7 con su duelo por la corona del Torneo Premier, entre Wrexham y La Bocha, donde estos últimos vinieron de atrás, se repusieron de un 3-1 para terminar igualando a 3 goles en tiempo regular e imponerse en la muerte súbita de los penales por 5-4 y así consagrarse como los monarcas de este certamen.
Esta final tuvo de todo y no pudo de ser mejor manera su desenlace, donde Wrexham posiblemente pagó caro la relajación en los minutos finales del partido, al estar arriba por dos goles, mientras que La Bocha tuvo la garra y el espíritu de lucha para no rendirse; y obtener ese empate que los encumbró como campeones en los penales.
Wrexham mostró su buen futbol desde los primeros minutos del juego, aunque el gol no lograba caer para ellos de la misma manera. La Bocha por su parte, tenía más apuros para poder llegar al área rival. Tras pasar algunos minutos de la primera parte, por fin Wrexham logró abrir el marcador y lo hizo de los pies de Andrés López para el 1-0.
Eran momentos en que los ‘de la Gran Bretaña’ dominaban el partido sobre un equipo ‘Che’ que no veía la suya en el partido, al tener buena marca y los espacios cerrados para generar peligro en ofensiva.
Pasado otros minutos de la primera mitad, Wrexham volvió a vacunar a su rival y lo hizo con el propio Andrés López, con una transición rápida desde su defensiva que termina con un pase al centro del área del rival y ahí López pudo encontrar el espacio en sacar tiro y anotar, y poner la pizarra en 2-0, con la cual se marcharon al medio tiempo.

Desde la primera parte ya se había mostrado rispidez en algunas jugadas, provocando la acumulación de faltas en ambas escuadras, pero La Bocha fue el primero en verse beneficiado con ello, ya que al inicio de la segunda parte logran sacarle la sexta falta a su rival y con ello, tener un tiro de castigo en el cual se perfiló Tonatiuh López; quien finalmente lo intercambió por el gol que acortaba la pizarra a 1-2.
Lo que La Bocha no se esperaba fue la reacción muy rápida de Wrexham, que en un trazo largo nuevamente encuentran buena posición y opción de tiro con su delantero Fidel Herrera; quien hace una correcta recepción de la bola y de media vuelta la conecta para vencer al arquero rival y mandar guardar el balón a las redes para el 3-1.
El duelo pasaría en una fuerte disputa del balón, pero sin que el marcador se moviera, esto hasta los 3 o 2 minutos finales del duelo, donde Wrexham bajó las revoluciones a su juego y entró en tensión, siendo aprovechado el momento por La Bocha, para primeramente marcar un buen gol para el 2-3, ya que fue jugada de taconcito en el área.
En cuestión de instantes, La Bocha cobró confianza y tuvo mejor posesión de la pelota, sorprendiendo a su rival en una jugada que termina por banda derecha, donde se suma al ataque David de la Cruz, quien se tomó confianza para sacar tremendo cañonazo; tiro cruzado que nada pudo hacer el guardameta y así poner el 3-3 definitivo en el tiempo regular.
La igualada provocó los penales. Ambos equipos no fallaron en los 3 cobros oficiales de la tanda, así que era necesario la muerte súbita. Ahí, el cuarto tiro de ambos fue efectivo, pero en el quinto Wrexham erró y David de la Cruz, quien fue el quinto cobrador de La Bocha, fue nuevamente el héroe, ya que logra anotar para darle la corona a su equipo en el Torneo Premier de la Liga Palapa Fut 7.