Esto luego de que las primarias Adolfo López Mateos y Plan de Ayala dieran alcance a los líderes del Futbolito Bimbo 2023

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Los equipos varoniles representativos de la primaria Adolfo López Mateos y Plan de Ayala aprovecharon la jornada de descanso para los líderes UNESCO y Tierra Libertad, a los que empataron en seis victorias y cero derrotas, luego de la séptima ronda del Torneo Escolar de Fut 7 “Futbolito Bimbo 2023”.
En actividad del Grupo 1, correspondiente a la subsede de San Cristóbal de Las Casas, el representativo de la Adolfo López Mateos goleó 6-1 a la Flavio Antonio Paniagua, para de esta manera llegar a 18 unidades, con 61 goles a favor y solamente cinco encajados.
Estos números le permiten encabezar el Grupo 1 de la competición, aunque con el acecho latente de la Josefa Ortíz de Domínguez y de la misma Flavio Antonio Paniagua, que cuentan con 15 unidades dentro del mismo sector.
Por su parte, la UNESCO mantiene en su poder el primer lugar del Grupo 2 de la capital chiapaneca, también con 18 unidades y marca perfecta de 6 triunfos y cero derrotas, pero en segundo puesto y con las mismas unidades ya figura la primaria Plan de Ayala, que en esta jornada arrolló 11-0 al Colegio Emilio Rosenblueth.
En el Grupo 3, igualmente de Tuxtla Gutiérrez, la escuela Tierra y Libertad mantiene el primer lugar en solitario con 18 puntos, siendo además la mejor defensiva del torneo con apenas un tanto permitido.
La segunda posición es para la Hampton School, que en la fecha 7 logró una sobresaliente victoria de 9-1 sobre el Colegio La Paz de Chiapas A, para así llegar a 15 unidades.

El Grupo 4, también correspondiente a la sede capitalina, tiene como líder al cuadro del Instituto Hispano Jaime Sabines A, con 15 puntos, superando por diferencia de goles a Mariano Matamoros A, que tiene las mismas unidades gracias a su dramático triunfo por 1-0 sobre el Colegio La Paz de Chiapas B.
Dentro del Grupo 5, correspondiente a la subsede de Comitán de Domínguez, la primaria Francisco Sarabia ocupa la cima con 16 puntos, seguido de cerca por Joaquín Miguel Gutiérrez y Cuauhtémoc, que cuentan con 15 unidades y están en las posiciones 2 y 3, respectivamente.
Finalmente, en el Grupo 6 de la subsede de Cacahoatán, la primaria Ignacio Manuel Altamirano está cerca de conseguir su boleto a las finales, al contar con 16 puntos que lo situación en lo más alto, únicamente con el acecho de la Vasco de Quiroga que marcha en el segundo peldaño con 14.


JORNADA 8
Las actividades de la octava fecha se reanudaron este lunes en la cancha Ramón Velázquez, del Instituto Hispano Jaime Sabines, con partidos entre las primarias tuxtlecas del Grupo 3, iniciando a las 8:00 de la mañana con el atractivo duelo de líderes, en el que Tierra y Libertad buscará llegar a siete triunfos al hilo a costa de la Hampton School, que a su vez intentará escalar a la cima.
Para las 9:00 se disputó el encuentro entre el Colegio La Paz de Chiapas A y la Fray Víctor María Flores, continuando con el partido del Colegio La Salle ante Escuela Primaria Educación Popular; en tanto que la sesión cierra a las 11:00 con el partido entre la Camilo Pintado Rincón y Cuauhtémoc.