NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El cuadro conejo fue superior y lo demostró con un contundente marcador de 6-2 en la final FOTOS: NEIN GÓMEZ

Los Juegos Deportivos Metropolitanos 2022 vieron su primera edición y una de las disciplinas contempladas fue el Futbol 7. Por la categoría 2003-2004, Tuxtla Gutiérrez pudo alzarse como el campeón de este certamen, derrotando con marcador de 6-2 a Ocozocoautla, en duelo desarrollado la tarde de este 11 de junio en la cancha 3 infantil del parque Caña Hueca.
Esta categoría contó con la participación de 6 equipos, los cuales fueron divididos en dos grupos. Por el A estuvieron: Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Ixtapa; y por el B estuvieron presentes, Emiliano Zapata, Chiapa de Corzo y Ocozocoautla.
El sistema de competencia fue una ronda preliminar de 3 jornadas, donde los de mayor cantidad de triunfos por cada grupo, avanzarían a la gran final, siendo así, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla los que tuvieron ese privilegio.
Es así como estas dos selecciones saltaron al campo 3 infantil de Caña Hueca. Desde el primer minuto se mostró el ímpetu y las ganas de los dos conjuntos por querer ser los campeones, pero fue Tuxtla quien primeramente comenzó a generar oportunidades sobre la portería rival. Aunque el equipo de Coita intentaba estar bien plantado atrás no pudo evitar el primer gol en contra, donde Sergi Hernández se tomó la confianza de disparar de larga distancia y mandar el balón a las redes para el 1-0.
El gol dio confianza al equipo de Tuxtla Gutiérrez. Ocozocoautla por su parte seguía mostrando ímpetu y metía fuerte la pierna en cada jugada que disputaban la pelota, pero no lograban encontrar la red de la portería rival.
Cuando menos se lo esperaba el conjunto coiteco llegó el 2-0 en contra para ellos, donde pierden la pelota y transición rápida atacó el equipo conejo, pasando la bola a Felipe Gutiérrez; quien sacó potente tiro para marcar el segundo tanto para Tuxtla.
La escuadra de Ocozocoautla se lanzaba al ataque, pero ninguna jugada parecía surtir efecto hasta que llegó un balón con buena posición en el área de los tuxtlecos, que no tuvieron de otra que cometer la falta para darle el penal a los de Coita. Eduardo Ovando tomó la pelota y logró marcar por esta vía el 2-1.
La selección Tuxtla todavía mostró algunas cosas para la primera mitad y con los últimos segundos de este lapso, se encontraron nuevamente con una buena jugada de Felipe Gutiérrez, para que éste metiera el 3-1, marcador con el cual se fueron al descanso.
La segunda parte se abrió paso y así también una lluvia rápida sobre las instalaciones de Caña Hueca, la cual afortunadamente paró, aunque el campo quedó lo suficiente mente mojada, haciendo más rápido el paso de la pelota por el césped sintético.
Tuxtla comenzó siendo mejor y acumuló seis faltas a su favor, provocadas por el rival, con lo cual ganó un shoot out, siendo bien ejecutado por Luis Penagos para el 4-1. Por si esto fuera poco, los conejos no tardaron en volver a hacerse presente en el marcador con Sergi Hernández, un 5-1 que anímicamente dejó mal a Coita.
Pese a la goleada, Ocozocoautla todavía intentaba generar ofensiva, lo que ayudó al menos que ganaran las seis faltas a su favor y así un shoot out, donde Bryan Espinosa ejecutó bien para el 5-2. Este marcador parecía perfilarse como el definitivo, pero Tuxtla Gutiérrez aún tenía guardada alguna jugada extra antes de acabar el partido y que pudo traducir en gol con Bryan Romero, colocando las cifras definitivas en 6-2 para este partido.
Al término del duelo, los equipos ganadores a los 3 primeros lugares pasaron a las canchas de basquetbol de Caña Hueca para recibir su trofeo y tomarse la foto del recuerdo como participantes de estos primeros Juegos Deportivo Metropolitanos 2022.