El certamen también sirve para homenajear al ciudadano Francisco Díaz González, quien estuvo presente en esta ceremonia inaugural

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’ fue el escenario idóneo para llevar a cabo la inauguración. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Un momento muy emotivo se vivió este sábado 11 de junio en la duela del auditorio tuxtleco Efraín Fernández Castillejos, pues además de llevarse a cabo la inauguración oficial de la tradicional Copa Medinleyco, se hizo un homenaje al exjugador Francisco Díaz González.
Al filo de las 10 de la mañana, José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga Municipal Alfredo Ovilla Martínez (OMA); Jorge Cuesta, integrante del Club Deportivo Municipal; Jorge Herrera, del club Medinleyco, y Díaz González fueron los invitados especiales.
Tal como había informado Sarmiento Capito, la ceremonia fue sencilla, únicamente con los equipos presentes para la segunda jornada oficial del torneo, y familiares del homenajeado. Es importante recordar que la edición 2022 de la Copa Medinleyco lleva el nombre de Francisco Díaz.
“Nos gusta poder hacer este tipo de homenajes a grandes exjugadores de nuestra ciudad y estado, y también impulsor. Hoy es grato entregárselo en vida, pues tras lo vivido durante la pandemia, el poder reunir a las personas se complica”, dijo el titular de la Liga OMA.
Por su parte, Díaz González agradeció el reconocimiento con gran emoción, pues no lo esperaba. “Es algo que me llena de orgullo, porque nos indica que algo hicimos bien durante nuestros tiempos de jugador. El Voleibol es un deporte muy hermoso, que me permitió vivir muchas experiencias maravillosas y que hoy puedo contar como gratos recuerdos”, expresó.
“Me gustaría que cada vez más jóvenes practiquen y compitan en esta disciplina, que se den el tiempo de conocerla y vean que después será sumamente complicado dejarla”, mencionó.
Continuó la jornada
Una vez concluido el protocolo, la segunda fecha del torneo continuó con el duelo entre Justicieras y Elite, en la rama femenil. José Sarmiento reiteró que la actividad varonil de este fin de semana tuvo que trasladarse a las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, pues el auditorio capitalino tenía ocupados los horarios.
El torneo tendrá su conclusión el próximo mes de agosto, por lo que cada sábado, tanto conjuntos femeniles como varoniles disputarán sus partidos en diversos escenarios de la capital chiapaneca.