Cientos de corredores formaron parte de la Carrera de los Tenis Rojos, la cual cumplió con su primera edición y que fue realizada para conmemorar, en días premios, el Día del Amor y la Amistad en la capital chiapaneca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con una multitudinaria participación de corredores (más de 300), se llevó a cabo la “Carrera de los Tenis Rojos 5K”, en las principales calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez. El disparo de salida en punto de las 7 de la mañana.
Este certamen tuvo como punto de reunión la Calzada de los Personajes Ilustres, donde cientos de corredores llegaron previo al banderazo de salida para participar en esta carrera gratuita, la cual, celebraba por adelantado el Día de San Valentín.
Tras el arranque, el nutrido contingente recorrió la 5ª Avenida Norte hasta llegar a la 19 poniente, donde se dirigieron hacia el boulevard Belisario Domínguez y cumplir el último tramo del recorrido, que finalizó en el Centro Deportivo “Caña Hueca”, cumpliendo así con los 5 kilómetros que marcaba la convocatoria.
Cabe destacar que los organizadores lanzaron como gratuita la participación a esta carrera, lo que ayudó a la masiva participación, siendo una primera edición de mucho éxito y que puede ayudar a que esta justa se siga sumando año con año, como una justa pedestre de cita obligatoria para los runners de la capital chiapaneca y municipios aledaños.
Los corredores que portaron alguna prenda en color rojo, en alusión al 14 de febrero, a su vez, muchos también decidieron hacer la ruta en pareja, ya sea de amigos o novios, siendo ese distintivo especial a esta justa pedestre que superó las expectativas del comité organizador.
Al término de la carrera, los participantes recibieron una medalla alusiva a este evento. De la misma manera, el equipo organizador tuvo para los participantes una serie de rifas de premios, donde los afortunados se pudieron llevar a casa un lindo recuerdo, más allá de la buena experiencia de sumar unos buenos kilómetros.

PIE DE FOTO
Tras el arranque, el nutrido contingente recorrió la 5ª Avenida Norte hasta llegar a la 19 poniente, donde se dirigieron hacia el boulevard Belisario Domínguez y cumplir el último tramo del recorrido, que finalizó en el Centro Deportivo “Caña Hueca”

FOTOS NEIN GÓMEZ