Instalado en la mesa número 1, Del Carpio, integrante del Club Karpov, derrotó por 2-0 a Sebastián Gómez Gutiérrez, del Club Gomex, para mantenerse líder en la Liga Ajedrez Tuchtlán

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Una nueva doble victoria se apuntó el trebejista Gonzalo del Carpio Gallegos, líder indiscutido del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, que celebró su séptima jornada de la fase regular en la cafetería de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en Tuxtla Gutiérrez.
Instalado en la mesa número 1, Del Carpio, integrante del Club Karpov, derrotó por 2-0 a Sebastián Gómez Gutiérrez, del Club Gomex. Mientras que en la mesa 2, Carlos Toledo Velázquez, representante de la ESTI 103, también firmó un triunfo de 2-0, sobre el unicachense Manuel Avendaño Gordillo.
Asimismo, destaca la victoria de 2-0 para el maestro con título de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), Abel Dávalos Prieto, del Club Carlos Torre, por encima del sancristobalence Félix Camas. Por su parte, en la mesa 4, el actual monarca de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, David Rufino Torres, de Karpov, confirmó que está retomando su mejor nivel al imponerse por 2-0 a Onofre González.
En la mesa 5, Euclides Herrera Rojas, del Club Peón Dragón, superó con piezas blancas y negras a Maximiliano Santiago Burgos, de la primaria Juan Sabines; en tanto que en la 6, Gabriel Garrido Tipacamú ganó por default a David Guillén.

En acciones de la mesa 7, Víctor Abarca Aguilar, del CBTIS 144, demostró su superioridad al vencer en las dos partidas a Carlos Andrés Hernández. En la mesa 8, Sergio Leonardo González, del Tecnológico Regional de Tuxtla, y Silvestre Vázquez Pérez no se hicieron daño tras igualar 1-1.
Hiram Culebro Méndez, de la Universidad Politécnica de Chiapas, derrotó 2-0 a Luis Estrada Pérez, en la mesa 9. Y en la mesa 10, María Peláez Gutiérrez, del club Carlos Torre, por fin encontró la senda del triunfo por 2-0 ante Emiliano Bermúdez Moreno, del TEC Regional.
CLASIFICACIÓN
Faltando tres jornadas para que finalice la fase regular del campeonato y dar paso a la etapa de Liguilla, Gonzalo del Carpio continúa como el mandamás del torneo, con 12.5 unidades, seguido a la distancia en segundo lugar por Carlos Toledo, quien acumula 9 puntos. El tercer puesto es para Abel Dávalos, con 8.5, las mismas unidades que David Rufino Torres, quien es cuarto de la tabla.
Completando el Top 5 aparece Euclides Herrera, tras remontar posiciones en las recientes fechas y llegar a 8 puntos que lo tienen en la quinta plaza general, mientras que a la baja en la clasificación figura Sebastián Gómez, quien es sexto con 7.5. Andrés Manuel Avendaño figura en el séptimo escalón con 7 unidades, y cerrando los ocho mejores —que por ahora ocupan puestos de Liguilla— aparece Víctor Abarca Aguilar, también con 7 puntos.