La presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, y Juan Carlos Trujillo, organizador de la competencia, brindaron las palabras de bienvenida a las novenas que estuvieron presentes

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Autoridades del municipio y organizadores del torneo llevaron a cabo la inauguración oficial del Campeonato de la Liga Municipal de Beisbol 2023 en Arriaga. La ceremonia contó con la presencia de los integrantes de los equipos que participan en el certamen. Al final los representantes de las escuadras recibieron material deportivo que será utilizado durante toda la temporada.


La presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, y Juan Carlos Trujillo, organizador de la competencia, brindaron las palabras de bienvenida a las novenas que estuvieron presentes. Antes de lanzar la primera bola, la funcionaria agradeció la participación de los jóvenes, resaltó el talento que existe en su municipio para la práctica del “rey de los deportes” y se comprometió a seguirlo apoyando.
Por otro lado, Trujillo Herrera reconoció el apoyo de las autoridades para promover esta disciplina en el municipio, y habló sobre los planes que tienen a corto plazo para el equipo y para el torneo en general, con la finalidad de promover el Beisbol.
Antes de finalizar, los delegados recibieron una dotación de pelotas para esta campaña. Los planteles agradecieron el gesto y reiteraron su compromiso con el nuevo certamen. Una vez finalizado al acto, comenzaron los enfrentamientos.
RESULTADOS
La novena de Lacandones Jr. derrotó por 17 carreras a dos a su similar de Emiliano Zapata, en el primer juego de la cartelera. El segundo quedó empatado a 7, ya que tuvo que ser suspendido por falta de luz natural. En otros resultados, Malpaso y Agua Fría se dividieron los puntos, mientras que la escuadra de Colonia Azteca ganó sus dos partidos ante Guatemalita.