Esto para lo que será el Medio Maratón que tendrá verificativo el próximo 18 de junio en Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con constante afluencia de corredores a los puntos de inscripción continúa la cuenta regresiva para el Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023, a celebrarse el domingo 18 de junio, a las 6:00 de la mañana, sobre las principales calles de Tuxtla Gutiérrez.
El comité organizador de la justa atlética reiteró la invitación para que la comunidad runner de Chiapas y de otras latitudes realice con antelación su registro a fin de que garanticen su lugar en el evento que contará no sólo con la prueba de 21 kilómetros, pues también tendrá una distancia opcional menor de 10 kilómetros, para que todos puedan disfrutar de esta experiencia única.
En este sentido, Rey López Muñoz, representante de la organización del Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023, reiteró que para esta segunda edición se cuenta con mayores beneficios, comenzando con el precio de $390.00 pesos para la inscripción, menor al año anterior, el cual da derecho al kit de corredor que incluye: playera conmemorativa, chip, número de competidor, abastecimiento de hidratación con agua e isotónico, servicios médicos, seguridad vial, guardarropa, medalla y acceso a zona de recuperación.

En este mismo orden de ideas, adelantó que la playera conmemorativa de este año será una pieza de colección que los corredores podrán lucir no sólo el día del evento, pues por su tecnología también podrán emplearla para entrenamientos posteriores; asimismo, mencionó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el diseño oficial del jersey.
Por otra parte, recordó que se cuenta con puntos de venta de boletos ubicados en VIPS Oriente y VIPS Poniente de Tuxtla Gutiérrez, así como en VIPS San Cristóbal de Las Casas (México 60, Barrio de Fátima) y VIPS Tapachula (4a. Avenida Sur 155, Los Naranjos), de 7:00 a 20:00 horas.
Para la compra de boletos con causa, los interesados también pueden acudir a la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas en sus diferentes instalaciones en Tuxtla Gutiérrez (Quinta Norte Poniente No.1405), Comitán de Domínguez (Quinta Calle Norte Poniente 122, Colonia Santa Cecilia), Tapachula (Calle Novena Norte Sin Número, Colonia Centro) y San Cristóbal de Las Casas (Boulevard Ignacio Allende 57, Altejar), en horario de 10:00 a 21:00 horas.
Como beneficio adicional para los participantes, al presentar su boleto de inscripción en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Tuxtla Gutiérrez, podrán efectuarse un electrocardiograma con un 50% de descuento (costo de $100.00 pesos), servicio disponible de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Y para otras partes del estado o de la geografía mexicana, indicó que también pueden inscribirse en el portal de As Deporte (asdeporte.com/evento/medio-maraton-farrera-2023-cmew).
Finalmente, López Muñoz reiteró que la entrega de kits será el día sábado 17 de junio, de 10:00 a 19:00 horas en el Hotel Holiday Inn de Tuxtla Gutiérrez, mientras que para quienes deseen más informes también pueden consultar las bases de la convocatoria o pedir informes en la Fan Page oficial de Facebok del Medio Maratón Farrera en Chiapas 2023.