El director del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, detalló que la carrera contará con solamente una categoría: libre femenil

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), invita a participar en la segunda edición de la Competencia de Relevos para Mamá, a realizarse el domingo 21 de mayo en el polideportivo Caña Hueca
El director del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, detalló que la carrera contará con solamente una categoría: libre femenil. La participante deberá formar un equipo acompañada de otras dos mamás. Se correrá una distancia de 1.8 kilómetros por atleta, en la pista del parque antes mencionado.
Las inscripciones son gratuitas. Para formar parte de este evento deberán acudir a las instalaciones del INDETUX, ubicadas en el parque del Oriente. La aspirante deberá presentar una copia de su credencial del INE, recibo de luz o agua y acta de nacimiento de uno de sus hijos.
Cabe destacar que debido a que se utilizará un espacio reducido, debido a que el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán se encuentra cerrado temporalmente por adecuaciones de las calles, el cupo será de únicamente a 50 equipos. Por esta razón, los organizadores exhortaron a los interesados a apartar su lugar lo más pronto posible.

Para esta ocasión se contará con hidratación durante la carrera y habrá personal del INDETUX en cada punto de relevo para verificar que los corredores salgan en cuanto su compañero llegue a su lugar, con la intención de que no haya malas prácticas durante esta actividad deportiva.
En cuanto a la premiación, al ser una competencia recreativa con la finalidad de que las madres puedan disfrutar una justa atlética dedicada específicamente a ellas, habrá premios sorpresa para aquellas participen en este certamen.