Las cuales participaron en el reciente Clausura 2023, en sus respectivos equipos de la categoría Sub 18

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Tres de las cuatro futbolistas chiapanecas que juegan en la Liga MX Femenil Sub 18, terminaron su participación en el Torneo Clausura 2023, tras disputarse la reciente jornada 18 y última de la temporada regular previo a la Liguilla de esta categoría juvenil.
Elisa Cruz Mendoza y Joselyn Solís Díaz con Puebla, quedaron fuera de la Liguilla de último minuto, mientras que Scarleth López Roque en Querétaro se ubicó en el lugar 14 de la Tabla General. Sólo Ashleen Carrillo Cabrera con Atlas (4º lugar) calificó a los Cuartos de Final.
La defensa chiapaneca Elisa Cruz jugó como titular los 90 minutos en el empate de su equipo 2-2 con América el sábado por la tarde en el Centro de Formación de la BUAP, duelo en el que estuvo como suplente Joselyn Solís, aunque ésta no vio acción. Las poblanas quedaron fuera tras el triunfo como visitante de Toluca ante Cruz Azul.

En Gallos Femenil, la también defensa Scarleth López, comenzó en el 11 inicial de su equipo en la derrota 4-0 frente a Necaxa el sábado al mediodía en la Casa Club Necaxa en Aguascalientes. Querétaro terminó 8º en el Grupo 1 a ocho puntos de zona de calificación.
Finalmente, Ashleen Carrillo, fue titular y jugó 67 minutos en el triunfo de las rojinegras 3-0 sobre Monterrey en partido del sábado al mediodía en las instalaciones del CECAF en Guadalajara. Atlas terminó 3º del Grupo 2 a dos puntos del líder Tigres.
Las Académicas enfrentarán a Pumas (2º del Grupo 1), en los Cuartos de Final que arrancan esta semana.