En un gran juego, lograron revertir un 14-0 y terminar con un triunfo de 34-33 y así instalarse en el duelo por el título de la Femenil A de LMTB

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fue un gran concierto de anotaciones que ofrecieron Águilas y Queens FOTOS: NEIN GÓMEZ

Gran encuentro de semifinales fue el que ofrecieron Águilas Reales y Queens, donde las ‘aves de rapiña’ lograron quedarse con el pasaporte a la final de la categoría Femenil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), derrotando a las ‘reinas’ por 34-33, esto sobre el emparrillado del parque Caña Hueca.
La final pudo ser para cualquiera de las dos escuadras. Un punto hizo la diferencia y fue gracias a la unidad extra conseguida en el último tocho realizado por Águilas Reales, lo que deja entrever lo cardiaca que estuvo esta llave de semifinales.
Queens parecía llevar la batuta del partido, ya que pudieron anotar con Carolina López en la primera serie, además de hacer el extra con Mafer Huerta para el 7-0. Águilas se iría en ceros en su primera oportunidad, pero a la serie siguiente, las ‘reinas’ lograron hacer un tocho más con Carolina López y Mafer Huerta cooperaba con el punto extra para el 14-0.
Las ‘aves de rapiña’ sabían que era fundamental reaccionar con su siguiente serie y así fue, encontrando a Paula Zavaleta para el tocho para el 14-6. El duelo tendría algunos drives sin generar puntos, hasta que llegaría nuevamente Águilas para hacer el 14-12 con Paula Zavaleta, suficiente para mandar así el marcador al medio tiempo.
Para la segunda mitad los tochos no faltaron y se dejaron venir al por mayor. Paula Zavaleta adelantaba a Águilas a 18-14 y Felissa Sánchez completaba extra por 2 para el 20-14, luego vendría la reacción de Queens con tocho de Mafer Huerta (20-20), pero después se ponen arriba las ‘reinas’ por 26-20 con tocho de María Fernanda Bezares.
Felissa Sánchez haría presencia una vez más en zona de anotación para darle el empate a Águilas 26-26 y luego haría ella misma el extra para el 27-26. Queens tuvo su siguiente drive y cumplió al anotar con Mafer Huerta para el 32-27 y Carolina López hizo el extra del 33-27. Ya con pocos segundos para ir a las 5 jugadas vino la gran reacción de Águilas al anotar con pase a Paula Zavaleta y después hacer el extra con Citlali Domínguez para el 34-33.
Las 5 jugadas se abrieron paso, pero Queens las agotó sin poder llegar a zona de anotación, así que el pase a la final es para Águilas Reales.
En lo que fue la segunda llave de estas semifinales de la Femenil A, Dream Team hizo valer su condición de favoritas, para imponerse a Piratas, quienes, pese al gran esfuerzo hecho, no pudieron dar la sorpresa.