NEIN GÓMEZ NOTICIAS 

PIE DE FOTO De principio a fin fue un juegazo y todo quedó pactado en un empate a dos goles  FOTOS NEIN GÓMEZ

Era el duelo más esperado en la Liga Fut 7 Mx Chiapas Varonil y tanto el púbico, como los dos equipos así lo demostraron al hacer toda una fiesta total sobre la cancha de la Pablo Guardado Chávez. UMA San José y Atlético La Santísima por fin se veían las caras en la Liga de las Estrellas y luego de las dos mitades disputadas, todo quedó en un salomónico empate a dos goles, pero el punto extra terminó siendo para UMA en los penales. 

Cada uno bajo su estilo y propuesta de juego salieron en busca de las 3 unidades, esto ante un lleno total sobre las inmediaciones de esta cancha que están dentro de las instalaciones de la UPGCH, viviéndose así un gran ambiente. 

Los primeros esbozos de peligro fueron para ALS, que metió todo el esfuerzo físico para disputar cada pelota, mientras que UMA San José buscaba tener un juego más pausado, como tratando de calar a su rival y con base a pases al delantero Tiano Morales, buscar bajar una pelota y acomodarla a la llegada de alguno de sus compañeros para disparar a portería. 

Sobre la primera parte poco a poco ALS se fue haciendo más con la posesión de la pelota y poner balones peligrosos al área de UMA San José, aunque no se podían traducir con goles, por lo cual, tuvo que ser una jugada individual lo que les diera la ventaja en el marcador, luego de que Jorge Coello ‘Piña’, se animó a trasladar la pelota a buena velocidad y en 3 cuartos de cancha hizo un pequeño amague al centro del campo para perfilarse a su pierna buena, sacando así un gran tiro que no pudo detener el arquero rival y marcar un golazo para el 1-0. 

Aunque el gol hizo despertar a UMA San José, Atlético La Santísima pudo proteger bien su ventaja mínima, para de esta manera marcharse al entretiempo con el 1-0 a su favor y con dos equipos que tenían mucho que analizar para plantear las estrategias en la segunda parte. 

La parte complementaria se abrió paso y fue UMA San José ahora el que quiso tener más la pelota y trataba de buscar de manera rápida el empate, pero ALS se resguardaba muy bien, así como también preocupaba a la defensiva rival en cualquier balón en transición rápida o descolgadas a velocidad pura. 

El 1-0 se trasladó al segundo tiempo, pero la gran insistencia de UMA San José por empatar fue tanta, que logró el cometido en una jugada de tiro de esquina que sirven primero a Eddy Sánchez y éste cede la pelota a Rafael Hernández Villalba, que desde los linderos del área de ALS amagó dos veces con dispara y no lo hizo, pero en el tercero sí se animó a pegarle colocada y raso y con ello pudo anotar el gol del 1-1. 

Este empate prevaleció por varios minutos hasta cuando UMA San José se encontró nuevamente con el gol en un tiro de esquina, donde ahora sí mandaron el centro al área y Julio ‘Jarocho’ Alarcón salió mal y dejó viva la pelota en el área, donde Tiano Morales no desaprovecha el regalito y la terminó metiendo a la red para el 2-1. 

UMA San José parecía estar quedándose con el botín completo, el tiempo de la segunda parte se extinguía y ALS peleó una pelota hasta obtener un tiro libre, donde preparó la pierda Alan ‘Cachorro’ Córdoba y éste sacaría tremendo zapatazo para anidar la ‘bocha’ a la red y así sellar el 2-2 que obligó ver tanda de penales para la disputa del punto extra. 

En la serie de penales, ALS erró en par de ocasiones con Cabrera y Jorge Coello ‘Piña’, suficiente para que UMA San José marcara con Medina y Adriano para ganar la serie 2-1. El único que anotó por ALS fue Alan Córdoba.