Esta escuadra se impuso por 30-0 a Guerreros Mayas de Comitán en la semifinal del Campeonato Estatal Intermedia Arena de OEFA Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO A partir del segundo cuarto Raptors pudo abrir a la defensiva rival, para comenzar su camino a la victoria y a la final FOTOS NEIN GÓMEZ

Raptors se convirtió en el segundo invitado a la final del Campeonato Estatal Arena Intermedia de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), luego de derrotar por 30-0 a Guerreros Mayas de Comitán, compromiso que fue llevado a cabo el pasado 6 de noviembre en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.
El encuentro, en cuestiones climáticas, vivió al menos dos cuartos con un sol incesante que pegó duro sobre el sintético del Samuel León Brindis y que afectó a los dos conjuntos, pero los dos cuartos restantes se pudieron disfrutar de mejor manera al nublarse el cielo, haciendo un poco más benévolo el poder jugar.
Aunque el marcador marca una superioridad total de los reptiles, ésta no pudo ser hasta entrada el segundo cuarto. Guerreros Mayas puso las cosas difíciles para el primer periodo y eso hizo ver un duelo sin anotaciones.
El duelo pasó al segundo cuarto y ahí Guerreros Mayas comenzó a mostrar desgaste físico, al ser menos elementos para jugar y por su parte, Raptors contaba con una amplia gama de jugadores para hacer uso de ellos y refrescar las dos líneas.
Tras mucho insistir, Raptors por fin pudo abrir la defensiva de los comitecos y con José Luis Ramírez abrieron el marcador a 6-0, jugada que concluyó con el extra de Eduardo Hernández para dejar la pizarra en 8-0, suficiente para marcharse al medio tiempo con esa mínima ventaja.
Guerreros Mayas hizo su trabajo, hasta donde el estado físico le dio y también tuvo por ahí la oportunidad de poner puntos a su favor en el partido, pero simplemente los fallos se hicieron presentes y no hubo manera de quitarse el cero en este duelo.
Por su parte, Raptors comenzó a aprovechar estar más entero físicamente que su rival y en el tercer cuarto inclinó la balanza a su favor, primeramente anotando con una carrera larga de Rafael López Hernández para el 14-0 y posteriormente llegó la conversión con Eduardo Hernández para el 16-0.
El duelo pasó a su cuarto periodo ya con un panorama inclinado para Raptors y que pudo demostrarlo al anotar el tocho del 22-0 en un pase corto a Eduardo Hernández, aunque en esta ocasión no hubo conversión.
Guerreros Mayas buscaba de alguna manera quitarse el cero en el marcador, pero en esa búsqueda terminaron siendo interceptados en su penúltima ofensiva y de ahí se originó el tocho para el 28-0, donde Kevin Durán Pineda, que interceptó el ovoide, pudo irse en carrera hasta las diagonales. Aquí sí hubo conversión, con Luis Córdova para el 30-0 que definió este compromiso.