NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Para el director general de Extreme Figth Academy de Chiapas (EFA), Profr. Adán Castillejos Gallegos, dijo estar satisfecho por la participación y calidad de los atletas que se dieron cita FOTOS: NEIN GÓMEZ

La escuela de Extreme Figth Academy de Chiapas (EFA), se alzó con el título de Pentacampeón de la 5ª edición del Campeonato “TuxOpen 2022 de Jiu-Jitsu Brasileño” en las modalidades de Gi y No Gi, realizando dentro de un marco de mucha competitividad técnica y deportiva, para la cual participaron un total de 161 competidores.
Al finalizar las distintas competencias que se desarrollaron en los “Tatamis” instalados en el auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital, en entrevista con el Profr. Adán Castillejos Gallegos, director de Extreme Figth Academy, presidente de la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu Brasileño, Artes Marciales Mixtas, Muay Thai y Afines y titular de la Comisión de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto de Tuxtla Gutiérrez, dijo sentirse satisfecho por seguir demostrando el trabajo en la enseñanza que se hace en EFA y estar como una de las mejores escuelas de Chiapas.
Así también resaltó que la presencia de atletas de otros estados, elevó el nivel competitivo que le dio realce al evento, al tiempo de manifestar que se dieron cita representantes de los estados de Yucatán, Veracruz, Tabasco y de los municipios de Comitán, San Fernando, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Arriaga, Tapachula, Villaflores, Villa Corzo, Comalapa y Berriozábal.
Agregó que este evento fue convocado por la Extreme Figth Academy de Chiapas (EFA), celebrando de esta manera sus 25 años de fundación, para la cual se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad, así mismo a las escuelas ganadoras, encabezada por Extreme Figth Academy de Chiapas (EFA), seguida de Kame y Xalcanepan Punch, quienes recibieron los trofeos.
Por otra parte, reveló que para los días 14, 15 y 16 de octubre, se lleve a cabo el Seminario de Capacitación de las Artes Marciales Mixtas (MMA), con el “Loco” Douglas Bertazini, quien estará vertiendo sus conocimientos de Artes Marciales Mixtas, Jiu-Jitsu Brasileño y Muay Thai, donde podrán participar todos los atletas, maestros, entrenadores de las diferentes artes marciales para complementar sus conocimientos.