Los Clubes Rotario de Chiapas se unen para realizar esta justa el 6 de noviembre, donde lo recaudado será para combatir esta enfermedad en la niñez a nivel mundial

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Para participar únicamente deberán dar su donativo de 300 pesos para adquirir su boleto de la carrera FOTOS: NEIN GÓMEZ

Uniéndose a toda una labor altruista de más de 35 años de existencia a nivel mundial, los Clubes Rotary del estado de Chiapas, pertenecientes al Distrito 4195 de dicho organismo, han unido fuerzas para realizar este 6 de noviembre la Carrera Contra La Polio 2022.
Fue en conferencia de prensa donde se dieron los pormenores de esta justa pedestre, dándose cita a ésta: Leidy Michel Barbosa; comité Polio Plus en Chiapas, Bertha Burguete Cal y Mayor; presidenta Club Rotario Oriente de Tuxtla, Horacio Vázquez Gutiérrez; Club Rotario Chiapa de Corzo, Ana María Flores García; presidenta Club Rotario Amanecer, Oscar Gamboa Hernández; presidente Club Rotario Tuxtla Gutiérrez y Matilde Gómez Coutiño del Club Rotario Amanecer.
Se dio a conocer que ese 6 de noviembre se dará el banderazo de salida a las 7 de la mañana, siendo el trazado del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán donde se llevará a cabo la justa que constará de 5 kilómetros a recorrer.
Todo aquel que guste participar podrá hacer su donativo de 300 pesos, monto que se irá íntegramente a los trabajos que se realizan para erradicar la polio en niños que la padecen a nivel mundial. Con el donativo el corredor se hace acreedor de su número de participación, playera y medalla alusiva a la carrera.
El boleto de la carrera podrá ser adquirido en el local de Perfumería Adriana ubicada en Plaza Cristal o también en las instalaciones de los Clubes Rotario de nuestra entidad. En cuanto a las categorías participantes, se lanzaron la Libre (15-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años en adelante), esto tanto para la rama femenil, como varonil.
Para los ganadores a primer lugar, en las categorías y ramas convocadas, se les hará entrega de un premio de 1000 pesos en efectivo, mientras que, los que lleguen en segundo y tercer puesto recibirán un reconocimiento especial por el buen desempeño hecho en la justa pedestre.
Se dio a conocer que los kits (número y playera), se entregarán el día 4 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas y el día 5 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas, en el parque Caña Hueca. El comité organizador no se ha puesto una meta fija de número de participantes, ya que, al ser una carrera altruista, la invitación es en general para que la mayor cantidad de población posible se una a esta causa, de su donativo y sea parte en la ayuda de la erradicación de la polio en la niñez mundial.
Rotary ha trabajado constantemente para erradicar la polio en el mundo entero. Los ratarios han contribuido con más de 2100 millones de dólares y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 3000 millones de niños en 122 países contra esta enfermedad paralizante.