NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Rufino Torres recuperó terreno al imponerse ante Omar Pelcastre por victoria de 2 a 0 FOTOS: NEIN GÓMEZ

El tablerista David Rufino Torres volvió a ser protagonista del Torneo de Apertura 2022 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, refrendando con un doble triunfo en la quinta fecha su calidad de líder del certamen profesional que se realiza en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) de esa capital.
Luego de haber estado ausente en la jornada 4, para la quinta fecha Rufino Torres recuperó terreno al imponerse ante Omar Pelcastre por victoria de 2 a 0, para llegar a las 7.5 unidades que lo tienen en la cima.
En otros resultados, destacó en esta fecha el duelo de la mesa 2, en el que el maestro con título de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Abel Dávalos Prieto, hizo valer su calidad en el tablero para superar con facilidad a Jorge Mastache por 2-0, resultado que le permitió llegar a 7 puntos y consolidarse como segundo lugar general.
Por otra parte, en la mesa tres, Belzazar Zebadúa y David Villatoro firmaron un aguerrido empate 1-1, que fue de mayor beneficio para este último, pues se colocó como tercero de la clasificación al acumular 5.5 unidades.
En la mesa cuatro, Adrián López doblegó por 1.5-0.5 a Gonzalo del Carpio. En la cinco, Sergio Leonardo superó por 2-0 a Karla Álvarez; en la seis, Sergio Onofre ganó la partida por 1.5-0.5 a Iván de Jesús Hernández, mientras que Gonzalo de León Chandoquí venció por 2-0 a Tatiana Toscano.
Finalmente, en la mesa ocho, Sebastián Gómez encontró la senda del triunfo al derrotar por 1.5-0.5 a la jugadora Valeria Torres. Para este sábado 10 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, se efectuará la sexta de diez rondas puntuables del Torneo AP2022, que poco a poco va entrando en su fase decisiva.