Esto por parte del equipo que participó en la Gimnasiada Nacional de Deporte Escolar FEMEDEES 2024, en el estado de Puebla

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Este 5, 6, y 7 de julio se realizó la Gimnasiada Nacional de Deporte Escolar FEMEDEES 2024, en Coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) donde tuvo participación la Delegación chiapaneca de ajedrez con 30 jugadores en las categorías de Sub 12, Sub 15 y Sub 18 en la rama femenil y varonil.
El evento celebrado en la ciudad de Puebla reunió a 120 competidores provenientes de diferentes estados del país como, Aguascalientes, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, estado de México, Puebla, Tlaxcala y Chiapas; todas ellas mostrando un alto nivel de competencia y deportividad.
En esta ocasión Chiapas se sube al pódium con Karina Guillén Moreno; al conquistar la medalla de oro en la modalidad rápido 90+30 de la categoría Sub 18, tras obtener tres ganadas y dos tablas, demostrando su conocimiento y habilidad con las piezas del tablero. Mientras que, Ananda Sofia Orantes Sánchez ganó la medalla de plata, buen segundo lugar en la categoría Sub 15, tras ganar tres, entablar uno y perder uno; y muy cerca estuvo Carlos Adiel Toledo Velázquez con el 5º lugar en Sub 15, tras ganar 4 rondas; quedando fuera sólo por el sistema de desempate.
La coordinación estatal de ajedrez FEMEDEES en Chiapas a cargo del Maestro José Carlos Morales Gómez promueve el deporte como elemento formativo en niños y jóvenes de nivel escolar primaria, secundaria y preparatoria, el cual busca impulsar el juego ciencia en el estado de Chiapas, en coordinación con la SEP y la CONADE. Quien anuncia que se seguirá trabajando para conseguir buenos resultados en los próximos selectivos municipales, estatales y regionales.

PIE DE FOTO:
Las preseas fueron ganadas por Karina Guillén Moreno, que fue oro en la Sub 18 y Ananda Sofia Orantes Sánchez; quien fue plata en la Sub 15

FOTO: NEIN GÓMEZ