En este escenario, Rejón buscará darle vuelta a un inicio complicado de temporada en la categoría Challenge

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El próximo 13 de mayo, el piloto Rodrigo Rejón enfrentará un duro compromiso en Nascar México Series, cuando el campeonato arribe a la sede de Chihuahua para celebrar la tercera fecha del calendario con carrera nocturna en la pista del Dorado Speedway.
En este escenario, Rejón buscará darle vuelta a un inicio complicado de temporada en la categoría Challenge, sumando puntos valiosos para meterse en la pelea por los primeros sitios del serial más importante de América Latina.
Hasta el momento, Rodrigo ha conseguido únicamente 36 unidades con el auto marcado con el número 19 de Maniobras y Transporte Ancala, Redwings y Blue G Jet World, para colocarse en el sitio 13 general. Aunque la temporada aún es joven, necesita recuperar el terreno perdido para poder alcanzar lugares de “playoffs”, sistema que entregará el título en este 2023.

“Está claro que no hemos tenido el inicio que se buscaba. Han sido muchos puntos dejados en estas primeras carreras, pero también sabemos que nos queda mucho camino por delante para recuperarnos, y Chihuahua es la oportunidad para comenzar a remontar”, comentó el joven piloto.
Por otro lado, se mostró optimista de cara a la sesión de prácticas del viernes, en la que pondrá su auto a punto para la clasificación y, posteriormente, para el Gran Premio Chihuahua 240, a celebrarse el sábado por noche.
“Una carrera nocturna siempre será atractiva para todos. Es un gran espectáculo para los aficionados y nosotros queremos no ser solo parte de ello, sino poder pelear por el triunfo”, expresó.
ESCUDERÍA GGG RT
El primer compromiso nocturno del año llegará para Julio Rejón y el equipo GGG Racing Team el próximo sábado 13 de mayo, en la tercera fecha de Nascar México Series, teniendo como sede El Dorado Speedway de Chihuahua.
Rejón enfrenta este nuevo reto ubicado en el sexto sitio general, gracias a una cosecha de 66 puntos y en busca de meterse entre los primeros lugares del campeonato que aún tiene un largo camino por delante.
Con el auto 55, patrocinado por Núcleo Sepec, Grupo Santana Vega, Grúas Lastra, Urlin, Salmar, Complejo Industrial al Servicio del Transporte, Top Data Mayoreo, Call Fasst, Importadora RRA, Call Ocassion, Impulsora de Desarrollos de México y Dipese, el piloto tendrá primero una doble práctica en el inicio de las acciones el día viernes 12 por la noche, oportunidad única para poner a punto su máquina, de cara a la calificación.
“Habrá que aprovechar las prácticas para dejar el auto listo y poder tener una calificación positiva el sábado, antes de la carrera. Eso será fundamental para no complicarnos desde el inicio”, auguró Rejón, quien se mostró listo y motivado para correr en esta atractiva fecha. “Han sido dos carreras importantes para nosotros, pero aún queda mucho camino y toca enfrentar la primera nocturna del año. Es en una pista que ya conocemos bien, en donde hemos tenido buenas carreras”.
De esta manera, el volante del auto de GGG RT estará tomando su lugar en la parrilla para la carrera de 240 vueltas o 100 minutos de duración, en punto de las 21:05 horas, en el óvalo chihuahuense.