UMA San José Femenil y Tijuana FC se encargaron de brindar el mejor duelo de la jornada 4 de la Liga Fut 7 Mx Chiapas Femenil al igualar a 3 goles en tiempo regular

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con un empate a tres goles, UMA San José y Tijuana protagonizaron el mejor enfrentamiento de la Jornada 4 en la Liga MX de Futbol 7 Femenil. El duelo se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH). Ambos planteles continúan invictos en la campaña y actualmente son los mejores dos equipos.
El plantel local comenzó el encuentro con el pie derecho, puesto que apenas al minuto 2 realizó una jugada de contragolpe que terminó siendo efectiva. Susana Silva se plantó frente al arco y con un disparo potente logró anotar el primer gol de la tarde, adelantando a las suyas con el 1-0. El segundo tanto tardó en llegar y a tan solo cuatro minutos de que acabara la primera parte, Valeria puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo todo parecía indicar que el resultado terminaría tal y como comenzó, pues las oponentes no dieron muestras de querer ganar y fueron las de San José quienes controlaron el balón a placer. A tan solo cinco minutos del final, fue Guadalupe Gutiérrez quien sorprendió a propios y extraños cuando tomó la de gajos desde la media cancha y con un potente disparo anotó el 2-1 que las acercó al empate.

Con la euforia de haber marcado, la misma Gutiérrez volvió a probar suerte un minuto más tarde, siendo ahora la distancia más lejana, pero con el mismo resultado, pues nuevamente anotó e igualó los cartones en la cancha de las Lechuzas. Con el 2-2 todos creyeron que no caerían más goles, pero Marilyn Velasco y Susana Silva anotaron uno más para cada lado y el cotejo concluyó 3-3.
Para determinar quién se llevaría el punto extra, se realizó una tanda de penales, en la que dichos tiros fueron aún más parejos que el enfrentamiento regular debido a que se tuvo que definir en la muerte súbita. Tijuana se llevó una unidad extra al ganar 8-7 desde los 11 pasos.
A pesar del resultado, UMA San José continuará en la primera posición gracias a su paso perfecto.
HIGUERA FC
Con un marcador de 3-1, Higuera FC derrotó a su similar de Atlas Filial en la cancha de Futbol de Altura Sears. Con este resultado las vencedoras salieron del fondo de la tabla general, sitio en el que habían caído al no sumar ningún punto en tres jornadas consecutivas.
La fecha 4 de la Liga MX de Futbol 7 puso frente a frente a dos equipos que llegaron sin unidades. Tal y como se esperaba, la primera mitad fue muy tranquila, con pocas jugadas de peligro y sin goles. Fue un claro reflejo de lo que había sido la temporada de ambos planteles hasta el momento, pues concluyó 0-0.
Para el segundo lapso las cosas comenzaron a cambiar. Las jugadoras salieron más animadas y apenas dos minutos después de haber arrancado, llegó la primera anotación. Brenda Robles tomó la pelota en la media cancha y la condujo al territorio rival; cerca de la zona del área sacó un potente disparo que venció a la guardameta y puso el 1-0 a favor de Higuera.
La confianza de su compañera le sirvió al resto de la plantilla y, tres minutos más tarde, Yamileth Guadalupe anotó el 2-0 que las acercaba a su primer triunfo. Cuando parecía que no habría más sorpresas, apareció Laura Núñez al minuto 40 y convirtió el 2-1 que metió a Atlas en el partido. Cinco minutos después, Guadalupe dispersó cualquier esperanza de las rivales al decretar el 3-1 definitivo.
Higuera FC consiguió sus primeros tres puntos del torneo y logró abandonar la última posición en la tabla general. El equipo deberá aprovechar el buen momento para sumar éxitos y así meterse a los primeros cuatro lugares en busca de estar en la siguiente ronda.