Los universitarios se despiden de su afición no de la forma que hubiesen querido, ya que FC Garra Fraylesca les hizo partido y en los 90 minutos culminaron con un empate a dos goles

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO En la disputa por el punto extra en los penales, los de Villaflores se marchan a casa con dos unidades tras ganar la serie por 4-3 FOTOS NEIN GÓMEZ

La Universidad del Sureste (UDS) FC cerró su participación como local en el torneo 2022-2023 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), firmando un emotivo empate a dos goles ante Garra Frailesca. En la disputa por el punto extra en los penales, los de Villaflores se marchan a casa con dos unidades tras ganar la serie por 4-3.
La tarde no fue sencilla para los universitarios de Comitán, y a pesar que tuvieron iniciativa y oportunidades en el marco, fueron los visitantes los que abrieron el marcador al minuto 20, aprovechando un contragolpe que surgió de una descarada falta sobre Erick Chantiri en el medio campo que el árbitro central no quiso marcar.
Pero las sorpresas en el primer tiempo no terminaron para UDS FC, y cuando parecía que el marcador se igualaría, Edson de León falla un disparo desde los 12 pasos al minuto 32, y seis minutos más tarde, el árbitro mandó temprano a las regaderas a Juan Pablo Palacios mostrándole la tarjeta roja.
Para el complemento, Sergio Gordillo movió sus piezas y su equipo continuó creando peligro, y fue que al minuto 50, Noel López se agregó al ataque y pudo conseguir el empate, un resultado que se hacía justo con base en lo que sucedía en el terreno de juego.
El panorama seguía mejorando para los locales cuando Gabriel Vidal es expulsado del encuentro, pues con esa acción, el jugador de la frailesca dejaba a los dos equipos con igualdad de jugadores y empatados a un gol.
Los espacios fueron aprovechados por UDS FC y, al minuto 69, Erick Chantiri prueba fortuna con un disparo de media distancia que el cancerbero visitante no pudo controlar, y la voltereta en el marcador se había conseguido.
Pero el final aun traería emociones y, al minuto 85, la defensa universitaria no logró despejar un balón de su área, situación que fue aprovechada por Emiliano Solos para pegarle al esférico y mandarlo al fondo de la portería.
UDS FC tuvo la última oportunidad de peligro en un contragolpe, pero la elección en la definición no fue la correcta y la oportunidad de sumar los tres puntos terminó en un saque de esquina.
Este resultado priva a los “estudiantes” de Comitán de cualquier posibilidad de avanzar a la liguilla, y en su último compromiso del torneo regular, viajarán al vecino estado de Oaxaca para medirse a Cruz Azul Lagunas.
Al término del compromiso, el presidente del club, Víctor Albores, entregó un reconocimiento al jugador Noel López por su compromiso y entrega vistiendo los colores del club, pues debido a su edad, López Albores ya no podrá seguir jugando en la categoría.