Ganaban por 3-0 en su penúltimo duelo de la temporada ante Atlético Ixtepec; quienes tuvieron los blasones suficientes para saberse reponer y terminar ganando el partido por 5-4

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Para CHIFUT no fue el cierre deseado en casa al verse superados por el Atlético Ixtepec, luego de perder una ventaja de hasta 3 goles FOTOS NEIN GÓMEZ

De la euforia a la tristeza hay sólo un paso. El Centro de Formación Chiapas Futbol recibía en la penúltima jornada del Grupo II de la Liga TDP MX, temporada 2022-2023, la visita del Atlético Ixtepec, a quienes en tan sólo 13 minutos los tenían en la lona con un 3-0 en contra, pero cuando llegó el silbatazo, tras los 90 minutos de juegos, fueron los de Oaxaca quienes se quedaron con la victoria, al remontar y terminar ganando por 5-4 en el estadio Flor de Sospó de Tuxtla Gutiérrez.
El duelo fue en plena Semana Santa (7 de abril), y el estadio Flor de Sospó tuvo una aceptable entrada para este duelo de la Liga TDP, donde la mayoría llegaba en apoyo para CHIFUT; afición que pronto se mostraba contenta con la llegada de los goles de su equipo.
Daniel Mora apostó por un cuadro bastante alternativo, tal vez jugando el factor que ya no tienen ninguna posibilidad de entrar a Liguilla y siendo penúltima fecha, hubo manera de darle más minutos a jugadores que regularmente no venían siendo titulares e incluso, hubo el caso de un debut en la portería, como fue el caso de Ángel ‘El Tanque’ Grijalva.
Al inicio del partido estos chicos estaban respondiendo a la confianza dada por el profe Mora, porque apenas a los 7 minutos se colocaban con el 1-0 a su favor gracias al gol de Lenin Pérez, pese a que Ixtepec tuvo las primeras aproximaciones a portería.
La alegría parcial de CHIFUT no paraba ahí. Al ’12, Christopher Ruiz hizo de las suyas por el bando izquierdo, pasando a toda la saga de Ixtepec y después soltar la pierna para un disparo potente que se clavó por la parte superior del primer poste vigilado por el arquero rival, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.
Ixtepec seguiría viviendo una pesadilla de inicio de partido, y es que al minuto siguiente de recibir el 2-0, cayó el golpe del 3-0, sí, al ’13; donde Lenin Pérez recupera un balón y en un primer tiro el arquero tapa, pero el rebote le favoreció a Pérez para contrarrematar y firmar el tercero de la tarde para CHIFUT. Hasta ahí, todo era alegría, dominaban a placer e incluso fallaron dos claras de gol, y bien dice el dicho: el que perdona, pierde.
Minutos después vino la pesadilla para los de casa al darle vida a Ixtepec, primero con un tiro centro donde la defensa no pudo sacar el balón y Emiliano Concepción alcanzó a puntear suficiente la bola para el 1-3 al ’32. Siete minutos más tarde se hacía gris la tarde para los de casa, cuando en un tiro de esquina a segundo palo, Fernando Hernández se alzó cual espigado es y con sólido martillazo de cabeza puso el 2-3.
CHIFUT no mostraba reacción y se vio rebasado por el rival, tanto que justo antes de acabar la primera parte cometieron penal y no falló Ixtepec desde los 11 pasos, donde Christian Ruiz firmó el gol para el increíble 3-3 con el cual se fueron al medio tiempo.
En el arranque de la segunda parte, Atlético Ixtepec no perdió el tiempo y al 47 le dio la vuelta al marcador cuando Jordi Mejía cobró un tiro libre en los linderos del área chica que no pudo detener el “Tanque” Grijalva.
Luego de cuatro goles sin respuesta, la respuesta de CHIFUT llegó hasta el minuto 64, tras un pase de Lenin Pérez, Orlando Martínez controló el esférico y venció al portero Aguilar para empatar el marcador a cuatro goles.
Sin embargo, el gusto le duró muy poco a la oncena chiapaneca, ya que Kevin Ruiz mandó un tiro centro que se paseó por toda el área y venció al “Tanque” Grijalva para el 5-4.
Con este resultado, CHIFUT se queda en la octava posición del grupo 2, con 23 puntos, mientras que Atlético Ixtepec llegó a 22 unidades que lo ubican en el noveno lugar.
La próxima semana, CHIFUT finalizará su participación en la temporada 2022-2023 de la Liga TDP cuando visite a Milenarios de Oaxaca, mientras que Atlético Ixtepec jugó este viernes su último partido del torneo ya que la próxima semana no verá actividad.