Aunque la justa será para el mes de octubre de este 2023, a partir de este mes de abril lanzan la convocatoria oficial para esta justa ciclista

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Jorge Díaz tiene las aspiraciones de que lleguen a un registro de 1000 competidores, que sería una cuota de participación más que aceptable para él como organizador FOTOS NEIN GÓMEZ

Jorge Díaz, encargado de Giant Store Tuxtla, ha hecho oficial que a partir de este 5 de abril se puso en vigencia la convocatoria para la 5° edición del Paseo Cicloturistico en Bici ‘Una Subidita y Ya’, el cual tendrá verificativo para el día 29 de octubre, es decir, habrá un espacio de 7 meses para llevar a cabo el proceso de inscripciones para esta justa ciclista.
Este promotor y empresario de bicicletas en la capital chiapaneca es quien promueve esta competencia, la cual sólo persigue la labor social, ya que la cuota de recuperación, tal y como ha sido en las demás ediciones, se donan para alguna causa, que, en el caso del año pasado, fue para ayudar a la niña Emma, para combatir su problema de salud, así que, para este 2023 no será la excepción.
Jorge Díaz indicó que la competencia es el trazado que ya se ha hecho en ediciones anteriores, donde todos los ciclistas parten de las instalaciones de Giant Store Tuxtla, para partir con rumbo a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ahí el motivo por el cual se denominada la rodada: Una Subidita y Ya. El total el circuito en carretera comprende una distancia total de 82 kilómetros.
Para la buena fortuna de la justa, año con año ha incrementado en participantes, por lo cual, Jorge Díaz tiene las aspiraciones de que lleguen a un registro de 1000 competidores, que sería una cuota de participación más que aceptable para él como organizador, y que además ayudaría a recaudar una buena suma económica para la ayuda social de este 2023.
Para mayor seguridad, para solicitar número de cuenta para el deposito del donativo, pueden hacerlo a través de las redes sociales de Giant Store Tuxtla o en su defecto, al Facebook de la página de la justa, la cual la encuentran como: Una Subidita y Ya.
Se espera que todo marche viento en popa para la realización de esta justa para el mes de octubre, donde también todo aquel que guste participar, tendrá tiempo suficiente para prepararse, ya que es un trazado de ruta bastante demandante, ya que todo es en ascenso.
Señaló que es primordial que se siga fortaleciendo la promoción del ciclismo entre las niñas y los niños y prueba de ellos es la reciente Carrera Infantil realizada en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.