Esto con miras al Nacional de San Luis Potosí 2023. Las fechas del Pre Estatal serán los días 15 y 16 de abril en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Son 15 conjuntos los que participarán en este evento, así como tres conjuntos femeniles que también reconocerán el ruedo a manera de preparación FOTOS NEIN GÓMEZ

El camino a San Luis Potosí 2023 ha iniciado, por ello, todo está listo para que este sábado 15 y domingo 16 de abril se realice el II Pre Estatal 2023 en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, que servirá a los equipos de preparación de cara al segundo campeonato chiapaneco.
César Burguete y Jesús Alfredo Gómez Acosta, directivos de la Asociación de Charros Rancho San Rafael dieron a conocer los detalles de estas competencias en el recito que se encuentra en el Sur-Poniente de la capital tuxtleca.
Son 15 conjuntos los que participarán en este evento, así como tres conjuntos femeniles que también reconocerán el ruedo a manera de preparación.
Apenas a finales de marzo se efectuó el LVIII Campeonato Estatal 2023 en las instalaciones de Rancho El Fénix, donde surgieron los primeros líderes, pero aun sin boleto a San Luis Potosí 2023.
Por ello, la Segunda Fase de este Estatal 2023, definirá a los cinco invitados al Campeonato Nacional 2023, por ello la intención de la sede, Rancho San Rafael, de facilitar sus instalaciones para las charreadas de Pre Estatal y lleguen lo mejor preparados posibles.
Arrancan las actividades el sábado 15 de abril a las 12:00 hora con Ciudad Real, Charros de Villacorzo y Gallos de Tuxtla, con la participación de la Escaramuza Charra de Cintalapa.
A las 16:00 horas estará Bicentenario de Suchiapa, Rancho El Fénix, sublíder del Campeonato Estatal, Rancho Don Juan y Trascendencia Charra con la Escaramuza Charra Tuchtlán, todos ellos pensando en San Luis Potosí 2023.
En la nocturna, estará Rancho Cristo Negro, líder del Estatal de Rancho El Fénix, Rancho San Rafael, actual campeón chiapaneco 2022 y un equipo más por confirmar.
Para el domingo 16 de abril a medio día, estará Ganadería FEREDUCAM, Ciudad Real, Rancho Cristo Negro “B” y Rancho San Antonio de Cristóbal Obregón con la Escaramuza Valquirias.
Cerrarán actividades con Charros de Tecpatán, Campeón de Campeones de la primera fase, con Rancho Cristo Negro, Rancho Capilla de Guadalupe y Rancho La Escondida.
Competencias que serán de preparación a la Segunda Fase del LVIII Campeonato Estatal 2023, que se realizará del 27 al 30 de abril para los caballeros y el domingo 23 para Escaramuzas.
La entrada será completamente gratuita, se contará con la venta de alimentos y bebidas, así como la presencia de La Espuela Charra, Talabartería Hermanos Vité, Barbacoa El Rincón del Charro, Freeoz, Jicaleteas Don Cacho. Además, se cuenta con el apoyo de Casa Moyano y Hoteles Eco City.