Esto para los Juegos CONADE 2023. Atletas de Judo, Karate, Triatlón, Boxeo, Luchas Asociadas, Tenis de Mesa, Frontón y Levantamiento de Pesas, terminaron su participación en los Macro Regionales

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Cada de delegación viajó con el respaldo del Instituto del Deporte a las diferentes sedes, como transportación, hospedaje, alimentación y uniformes FOTOS NEIN GÓMEZ

Las selecciones de Chiapas Judo, Karate, Triatlón, Boxeo, Luchas Asociadas, Tenis de Mesa, Frontón y Levantamiento de Pesas, han asegurado su participación en los Nacionales CONADE 2023, luego de haber concluido las competencias de sus respectivos Macro Regionales, al cual asistieron con todo el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.
Al respecto, la directora general del INDEPORTE, Tania Robles Velázquez, felicitó a las y los atletas que consiguieron su boleto a la fase nacional, reflejándose el esfuerzo que día a día entregan en el entrenamiento y que ahora tendrán que hacerlo aún mejor, ya que enfrentarán a atletas de toda la república mexicana y donde únicamente los mejores podrán subir al pódium.
Sin embargo, también aplaudió el esfuerzo de las y los deportistas que se quedaron en el camino y los exhortó a seguir trabajando duro, a que aprendan de las derrotas para que el siguiente año puedan ser quienes califiquen; también reconoció el trabajo de las y los entrenadores y reiteró el compromiso para con ellos para los Nacional CONADE 2023.
La disciplina de Luchas Asociadas fue una de las que más boletos logró a Nacionales CONADE 2023, con 20 de 23 posibles conseguidos en el Macro Regional que se realizó en Oaxaca, siendo los siguientes en el estilo Libre: Carlos Peña Valencia (41 Kg), Ricardo Peña Valencia (51 Kg), Bruno López Cruz (70 Kg) y Marco Gómez Jiménez (65 Kg). En la Femenil: Ximena Domínguez Revueltas (58 Kg), Alejandra Sánchez Gutiérrez (66 Kg), Jennifer Pérez Díaz (36-40 Kg), Daniela Méndez Alfonzo (57 Kg), Itzia Espinosa (57 Kg) y Renata Ruiz Chatu (54 Kg).
En el estilo Greco: Aolani Gutiérrez Alcázar (41-47 Kg), Julián López Vázquez (51 Kg), Luis Pérez Sánchez (60 Kg), Gabriel Mancilla Velasco (72 Kg), Osvaldo Valle Ramírez (41 Kg), Julio Juárez Mancilla (52 Kg), Fernando Pérez Trejo (65 Kg), Kevin García Jiménez (68 Kg), Ángel Cabrera Monzon (57 Kg) y Aldo Camacho Arcos (55 Kg).
Respecto a los clasificados en Judo en el Macro Regional en Pachuca, Hidalgo del 24 al 26 de marzo, los clasificados son: Paulina Esteban (36 Kg), Zurizadai Magaña (40 Kg), Eliot Pérez (36 Kg), María Fernanda Cruz (63 Kg), Rodrigo Bautista (55 Kg) y Jessica Gómez (78 Kg). En el Karate, que tuvo participación en Mérida, Yucatán del 24 al 26 de marzo: Adriana Cruz Pérez, Frida Camila Guillen Álvarez, André Adolfo Vázquez Méndez, Tania Estefanía Cruz Morales y Luis Fernanda Arroyo Montero.
Mientras que en el Macro Regional de Tenis de Mesa que se realizó en Mérida, Yucatán, los ganadores del boleto fueron, en la categoría Sub 15 Femenil: Aranza Nangullasmú Arellanes, Renne Kerlegand Correa, Isis Pola Correa y Fernanda Aguilar Hernández. En la varonil: Ángel Solórzano Hernández y Andrés Domínguez Guillén. En tanto que en la Sub 19 Femenil: Diana López Coronado, Brisia Hernández Escobar, Grecia Ruiz Álvarez y Valeria Velázquez Castellanos. En la varonil: Diego Abarca López, Daniel Estrada Álvarez, Aldo Morga Zúñiga y Cristian Gamboa Marroquín.
Los boxeadores que ganaron su boleto en Cancún, Quintana Roo, del 30 de marzo al 2 de abril fueron: Diego Champo (57 Kg), Christofer Jiménez (67 Kg), Leonardo Villegas (75 Kg), Fernanda Sánchez (54-57 Kg), Esther Hernández (60 Kg) y Alan Esponda (70 Kg). Mientras que en Triatlón. En el selectivo de Levantamiento de Pesas también realizado en tierras quintanarroenses, Xilary Fuentes Zavala (13-15 años) y Javier Corzo de León (18-20 años), obtienen su boleto.
También en el Macro Regional de Triatlón que se realizó en Boca del Río, Veracruz, tres chiapanecos consiguieron su boleto, ellos son: Miguel Cáceres Nangusé (16-17 años, triatlón), Valentina Velasco Grajales (13-15 años acuatlón) y Ernesto Olmos Nucamendi (13-15 años, acuatlon). Y Finalmente, en Frontón, Ámbar Itzel Hernández Crespo también avanza a la etapa nacional.
A ellos se suman, en Tenis Sub 16 Femenil, Renata Lucia Guizar y Camila Valencia Ramos; y en la Sub 14 Varonil, Javier Pinto y Ramiro Arias. Así como las 55 plazas en Kyorugui (Combate Libre) y 7 en Poomsae (Formas), para un total de 62 en Taekwondo, rumbo al Nacional CONADE 2023.