Esto dentro de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, donde lograron el pentacampeonato, en un apretado juego vs Queens; quienes vendieron cara la derrota

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Sobre los últimos instantes del juego se resolvió el marcador en favor de las chicas de ensueño para así alzarse con el título número 5 para ellas – FOTOS NEIN GÓMEZ

La temporada 14 de la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez quedará en el libro de los recuerdos al tener una de las mejores finales. En esta ocasión fue por el título Femenil A entre Dream Team y Queens, donde el emparrillado del Centro Recreativo Caña Hueca fue testigo del pentacampeonato de Dream Team al ganar 38-33.
En la primera parte las reinas abrieron el marcador con una jugada personal de Caro López al recibir el balón y decidir entrar a la zona de puntos; junto al extra de Estefanía Cigarroa para el 7-0, sin embargo, Dream Team respondió con el tocho de Fernanda Ramírez al recibir el balón en la zona central de la marca roja, pero sin lograr la conversión.
En la segunda ofensiva Queens volvió adelantarse con la sorpresiva atrapada de Carolina Mandujano, en un lanzamiento de su quarterback; que en el trayecto del ovoide fue desviado siendo sorprendida por la receptora que logró resolver adecuadamente, pero sin llegar a la conversión, quedando 13-6.
En respuesta, las soñadoras volvieron anotar en una gran jugada, donde Hannia Ramírez recibió la bola sin marca para el 12-13, pero minutos después, Dream Team superó a sus rivales al ejecutar el tocho de Carmen Robles e ir al medio tiempo en 18-13 en favor de Dream Team.
Para el segundo lapso, Dream Team tomó el control del juego al lograr anotar por la vía de Carmen Robles junto al extra de Karla Ibarra para el 25-13, pero, en otra ofensiva de Dream Team, Carolina López interceptó el ovoide desde su propia zona y emprendió un sprint sin ser detenida, logrando llegar a la zona de tocho y junto la conversión de Alana López pusieron el 25-20.
Paula Zabaleta de Queens recibió un choque de Hannia Ramírez de Dream Team que fue marcado por los referees como faul personal dictaminando su expulsión, posteriormente, Queens realizó su tocho con Alana López para darle la vuelta a la pizarra en 26-25, pero Dream Team recuperó el marcador con el tocho de Thamara Gómez, más el extra de Fernanda Ramírez, colocando el 32-26.
Antes de llegar a las 5 jugadas, Estefanía Cigarroa se encargó de realizar su tocho, más su extra para el 33-32 y poner en riesgo la hegemonía de Dream Team, pero dentro de las 5 jugadas, Carmen Robles salvaguardó el dominio con su anotación, finalizando en 38-33.
La entrega de los MVP quedó de la siguiente manera: Estefanía Cigarroa (Queens) por sacks, Karla Tacías (Dream Team) por pases de anotación y MVP de la final, Nikita Zaldívar (Dream Team) por anotación, Hannia Ramírez (Dream Team) por intercepción y Viviana Mejía (Panteras) por tackles. Finalmente, entregaron el subcampeonato a Queens y el trofeo de campeonas a Dream Team, que significó el pentacampeón en la categoría Femenil A.