El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas no dejó pasar desapercibido este aniversario de la Unidad Deportiva Panchón Contreras y para ello, organizó un programa deportivo y cultural

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Se llevaron a cabo entre equipos invitados y los del IMSS partidos de básquetbol, tanto de la rama varonil como la femenil – FOTOS NEIN GÓMEZ

En el marco del 33 Aniversario de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, el cual se conmemora dentro de este mes de abril, se realizó un programa deportivo y cultural en el que los socio-alumnos de diferentes edades pusieron en práctica lo aprendido durante los cursos y talleres impartidos en este centro deportivo, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Se llevaron a cabo entre equipos invitados y los del IMSS partidos de básquetbol, tanto de la rama varonil como la femenil; además, se realizaron juegos de futbol soccer de la rama varonil en las categorías sub 7 y 9, así como encuentros de voleibol mixto de adultos.
Durante la entrega de reconocimientos, el ballet folclórico de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” presentó diversos bailes típicos de la región centro de Chiapas.
La directora de la Unidad Deportiva, Cinthya Lisseth Flores Godínez, recordó que ésta se fundó en 1990. Su nombre fue en honor a Francisco Contreras Álvarez y de la Cadena, quien fue un precursor del deporte en Chiapas y en México.
“La unidad cuenta con dos campos de futbol soccer, dos canchas de frontenis, un Auditorio de usos múltiples, cuatro canchas de basquetbol, dos canchas de voleibol, dos canchas de tenis y una alberca olímpica, siendo una de las más grandes en el estado; se le brinda servicio a mil 966 usuarios”, expresó la directora.
Reiteró que el “Panchón Contreras” ofrece actividades como: futbol soccer infantil y para adultos, voleibol, cachibol, basquetbol, entrenamiento funcional, deporte adaptado a silla de ruedas, frontenis, ejercicio físico, taekwondo, natación, yoga, manualidades y danza folclórica.
Para finalizar, Cinthya Lisseth Flores Godínez destacó que “este centro deportivo es uno de los inmuebles más emblemáticos del IMSS en Chiapas y un referente en la promoción del bienestar y el autocuidado de la salud a través de la práctica deportiva”.