Esto por parte de los Juegos Nacionales CONADE 2023, luego de lograr estos pasaportes en su participación en el Macrorregional en el estado de Yucatán

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Por ahora, los ganadores volverán al estado de Chiapas y comenzarán su preparación para pulir sus habilidades – FOTOS NEIN GÓMEZ

Luego de una buena participación en el Macrorregional CONADE realizado en Yucatán, el estado de Chiapas consiguió 14 puestos para competir en la fase nacional de los Juegos CONADE, que se llevará a cabo en el mes de junio. Los tenismesistas viajarán en los próximos días para enfrentarse a los mejores atletas de la región, en busca de estar entre los primeros tres lugares.
El equipo correspondiente a la división sub-15 femenil fue el que consiguió el primer puesto y obtuvo el primer boleto al nacional. Aranza Marcela Nangullasmú, René Kelergand Correa, Isis Paola Pola y María Fernanda Aguilar tuvieron una etapa regional destacada y así consumaron su pase. Las atletas ahora se enfocan en sus últimas prácticas, rumbo al viaje que realizarán próximamente.
En la categoría de 19 años, Diana López, Brisia Hernández, Grecia Paulina y Valeria Velázquez supieron aprovechar su último juego en la contienda y se quedaron con la tercera plaza, lo cual les permitirá estar en la siguiente justa. Al no haber podido acceder a la final, tendrán mucho que aprender si desean estar en las primeras posiciones de la próxima competición.
En cuanto a los varones, Diego Abarca, Daniel Estrada, Aldo Mayorga y Cristian Gamboa, de la división sub-19, ocuparon el tercer puesto. Al ser el premio para los primeros del podio, estos también lograron acceder a la etapa nacional de Tenis de Mesa correspondiente a los Juegos CONADE.
Ángel Solórzano y Andrés Domínguez completaron las 14 posiciones al clasificar de manera individual en la contienda para la categoría de 15 años. Se sumarán a sus compañeros y juntos representarán al estado de Chiapas el próximo 16 de junio en Sonora.
Por ahora, los ganadores volverán al estado de Chiapas y comenzarán su preparación para pulir sus habilidades, pues a pesar de que aún les quedan un par de meses, están decididos a mejorar para llegar al podio y estar entre los tenismesitas más destacados a nivel.