Esta escuadra supo defender muy bien su corona del Nocturno Libre al derrotar por 5-4 a su similar de Cachitos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Todas las acciones fueron llevadas a cabo en la cancha Seven: Futbol de Altura FOTOS: NEIN GÓMEZ

UMA San José dio muestras de ser un equipo de élite en el futbol siete de Chiapas al proclamarse tricampeón del Torneo Nocturno Libre de la Liga Palapa Fut 7, derrotando por 5-4 a su similar de Cachitos, en duelo llevado a cabo en la cancha Seven: Futbol de Altura de la capital chiapaneca.
Desde el minuto inicial los dos equipos salieron con la disposición de salir con todo por el título y ejercían fuerte presión en defensa para así recuperar pronto la pelota y atacar en latigazos rápidos y largos.
Tras unos cuantos minutos de acción en la primera parte, fue el conjunto de UMA San José quien abriría el marcador, donde Luis Magaña aprovechó un traslado que hizo de la pelota a los linderos del área rival y se animó a pegarle de manera potente al balón y así dejar sin posibilidad al portero rival y hacer el 1-0.
La respuesta no se hizo esperar y Cachitos tuvo una falta a su favor cerca del área enemiga y prepararon jugada de pizarrón al pasar a Erick Rivera, que vino de atrás para terminar pegándole al balón y anidarla a las redes para el 1-1.
El encuentro parecía ir al medio tiempo con esta pizarra igualada, pero sobre los minutos finales UMA San José roba el balón en su propio terreno para así contragolpear, donde Hugo Rodríguez se animó a disparar y hacerlo efectivo para marcar el 2-1, marcador con el cual se fueron al descanso.
Los árbitros pitaron para dar inicio a la segunda parte y como se esperaba, Cachitos salió dispuesto a ir por el empate, el cual por fortuna consiguió de un primer disparo que choca en el poste y puntual al contrarremate estuvo Roberto Carpio para empujarla y hacer el 2-2.
El partido tomaría momentos de tensión con este marcador igualado, donde también los equipos jugaban al filo de la navaja por la acumulación de faltas, las cuales fueron factor para los goles siguientes. Primeramente, UMA San José pudo sacarle las 6 faltas a su rival y así contar con un tiro de castigo que firmó Hugo Rodríguez para el 3-2, pero minutos después fue lo contrario, Cachitos ganó la sexta falta de su rival para tener tiro de castigo y ahí, Fidel Herrera convirtió el 3-3.
Tanto público, como jugadores se mantenían en la tensión total por el marcador en empate, pero que nuevamente UMA San José pone el 4-3 en una jugada que Hugo Rodríguez sede la pelota a Fabián Gutiérrez, para que éste empujara la pelota a la portería.
Cachitos hacía hasta lo imposible por nuevamente encontrar el empate, pero fue todo lo contrario, ya que UMA San José aprovechó una acción donde su rival se queda reclamando falta, pero la bola quedó viva luego que los árbitros juzgarán como limpia la jugada, así que astutamente Hugo Rodríguez, que vio fuera de su portería al arquero rival, decide pegarle desde más allá del medio campo y su tiro se anidó a las redes para el 5-3.
Con mucha garra y corazón Cachitos todavía puso emociones al duelo al encontrarse nuevamente con un gol de Fidel Herrera para el 5-4, aunque UMA San José le metió colmillo para consumir los minutos restantes y tras escuchar el silbatazo final, comenzar a festejar por su tercera corona consecutiva en este certamen de la Liga Palapa Fut 7.