NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Canoeros dejó escapar la oportunidad de despegarse de los equipos que pelean junto a él un pase a Liguilla FOTOS: NEIN GÓMEZ

El conjunto de Canoeros de Acala vio cortada una buena racha de resultados dentro del Grupo 2 de la Liga TDP, luego de caer este sábado 9 de abril por 2-1 ante Cruz Azul Lagunas, esto en Ciudad Cooperativa de esta ciudad oaxaqueña, y con lo cual, pierde importantes puntos en sus aspiraciones de Liguilla. El duelo fue por parte de la jornada 20 de este sector.
Para la buena fortuna de los canoeros, equipos como Dragones y Milenario de Oaxaca también sumaron derrotas en esta jornada, con lo cual la tabla no se modificó mucho de esos puestos del 4 al sexto lugar, por lo que, los chiapanecos se mantienen en lugares con pasaporte a la fiesta grande de esta presente temporada en la TDP.
Lo que sí se dejó escapar, fue la oportunidad de acortar distancias con los punteros e incluso de separarse de Cruz Azul Lagunas, con quienes llegaba empatado en puntos antes de este compromiso, pero ahora son los oaxaqueños quienes están con 3 unidades más que Canoeros.
En cuanto al partido, Canoeros se vio sorprendido de manera muy rápida en el compromiso efectuado en Lagunas Oaxaca. Apenas con unos segundos de arrancada la primera mitad, Erick Carballo, chiapaneco de nacimiento y goleador de Lagunas, aprovechó un pase largo para adentrarse por el costado derecho, eludir a su defensa y portero para marcar el 1-0.
Este gol tempranero condicionó por completo la estrategia de Canoeros, que no se esperaban perder tan pronto en el partido. Pese al buen esfuerzo desarrollado, no lograron darle alcance a los de la máquina, quienes por su parte, al ’37 dieron el segundo golpe en la pizarra, donde Brian Pineda aprovechó una serie de rebotes y una pelota que sobre la línea de gol para terminar empujándola y celebrar la anotación.
Canoeros siguió insistiendo para la segunda parte. Lagunas hacía todo por conservar su ventaja, pero después de muchos intentos, Luis Rovelo Chirino de Canoeros generó una buena jugada al ’75, al tomar la pelota en los linderos del área grande de los locales, hizo algunos recortes para entrar en ella y desde ahí sacar disparo para el 2-1.
La escuadra acalteca echó toda la carne al asador para el empate, pero Cruz Azul Lagunas puso cerrojo completo en defensiva y aguantó el 2-1 hasta el silbatazo final y de esta manera dejar sin posibilidad a los chiapanecos, quienes tuvieron que regresar a casa con las manos vacías.
Para la siguiente jornada Canoeros tendrá un juego vital, ya que recibirá en su casa a Milenarios de Oaxaca, rival directo en esa disputa por uno de los últimos boletos a Liguilla dentro de este Grupo 2 de la Liga TDP.